THE - Libros
Envíos recientes
-
Competencias clave en el tratamiento de la interculturalidad
(Octaedro, 2018-11)En el presente capítulo atenderemos a las competencias desde esa formación para la ciudadanía. Para ello, en el primer apartado, reflexionaremos sobre algunas de las competencias clave que se contemplan a nivel europeo y ... -
Intervención socioeducativa como eje de coordinación interdisciplinar en el Grado Educación Social. Análisis de una experiencia APS.
(Octaedro, 2024)Service Learning (SL) is a teaching methodology that combines learning and service in a real situation. Given its contribution to the process of acquiring professional skills, this study analyses the innovative nature ... -
La escuela moderna. Análisis histórico.
(La Muralla, 2018-11)En esta obra, de carácter más que crítico, e histórico, se realiza una contextualización, no solo de la Escuela Moderna, sino de la situación del Estado español de su tiempo, pues la enseñanza en no pocas ocasiones se ... -
Principios críticos de educación. De la teoría a la práctica.
(Octaedro, 2024-09)«Odio la política». ¿Cuántas veces lo oímos? O «yo de política no entiendo, o no hablo». Cuando se conoce a nuevas personas, la indicación clásica es no hablar de política, religión o fútbol. Sin embargo, toda la legislación ... -
Análisis crítico de sociedad, familia y educación. Principios pedagógicos
(Octaedro, 2023)Sociedad, familia y educación son cuestiones que nos afectan a todas las personas. Puede haber miles de definiciones de educación, pero qué menos que entender cuál es el discurso oficial; cómo ignorar lo que están ocasionando ... -
Fear of missing out (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios.
(Dykinson, 2023)La difusión, normalización y consumo desmesurado de las tecnologías en la sociedad del siglo XXI, especialmente entre el colectivo adolescente y joven, han modificado la forma de relación humana. Como consecuencia, el ... -
Experiencias problemáticas relacionadas con internet y el móvil en universitarios españoles: El caso del phubbing y el FOMO.
(Dykinson, 2021)En los últimos años se ha evidenciado el aumento de conductas problemáticas de internet y el uso de smartphones. El phubbing se entiende como el acto de ignorar a otra/s persona/s y al propio entorno por concentrarse en ... -
Teoría y técnica de la creación literaria: El aprendizaje de los cuentos mediante el diseño de un taller de escritura creativa.
(Dykinson, 2021)Este estudio plantea el diseño de un taller de escritura creativa con el fin de incentivar la creación literaria de cuentos en los futuros docentes. En el proceso del aprendizaje lectoescritor, y con el propósito de fomentar ... -
Inteligencia emocional y cyberbullying en el alumnado de Educación Secundaria.
(Octaedro, 2022)La incorporación tan naturalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida de niños, adolescentes y jóvenes ha traído consigo nuevas vías de aprendizaje y socialización como posibilidades ... -
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia.
(Octaedro, 2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ... -
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria.
(Octaedro, 2020)La convivencia escolar ha logrado convertirse en la última década en un asunto de interés central, y en uno de los elementos de la cultura educativa más mencionado, por su relación con la mejora de las dinámicas que se ... -
La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ... -
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles.
(Octaedro, 2023) -
Cyberbullying y cyberbullying sexual: prevalencia y extensión entre adolescentes españoles.
(Octaedro, 2023)Esta publicación está integrada por doscientas aportaciones en las que han participado más de 300 investigadores, académicos y profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario principalmente. Aunque los trabajos ... -
Educación ambiental y desarrollo sostenible; programas, oportunidades y propuestas.
(Ediciones Aljibe S.L., 2024)En este capítulo realizamos una conceptualización de lo que se entiende por Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible , haciendo un breve análisis de sus comienzos y desarrollando algunos planteamientos de cómo se están ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo
(Dikynson, 2021-04)El sistema universitario puede ejercer una gran influencia en su entorno socioambiental mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad y el emprendimiento azul por ello la Unión Europea considera ...