Listar THE - Libros por título
Mostrando ítems 22-41 de 47
-
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia.
(Octaedro, 2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ... -
La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ... -
Inteligencia emocional y cyberbullying en el alumnado de Educación Secundaria.
(Octaedro, 2022)La incorporación tan naturalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida de niños, adolescentes y jóvenes ha traído consigo nuevas vías de aprendizaje y socialización como posibilidades ... -
Intervención socioeducativa como eje de coordinación interdisciplinar en el Grado Educación Social. Análisis de una experiencia APS.
(Octaedro, 2024)Service Learning (SL) is a teaching methodology that combines learning and service in a real situation. Given its contribution to the process of acquiring professional skills, this study analyses the innovative nature ... -
Investigar para construir una educación inclusiva
(2020)En este capítulo comenzaremos haciendo un recorrido jurídico de la educación inclusiva y realizando una aproximación conceptual al término. A continuación, analizaremos el modo en que las escuelas ejercen la dominación ... -
La ley general de educación en la memoria. Testimonios orales y fotográficos.
(Tirant lo Blanch, 2022) -
Liberarse de la escuela. Historia de vida de Elena
(2016-01-07)No podemos construir una pedagogía al margen de las personas. Como respuesta a esta sencilla premisa, la obra que se presenta en estas páginas expone la voz transparente de una adolescente, su madre y sus amigos acerca ... -
Pedagogía social y acción socioeducativa: reflexiones para la investigación
(Octaedro, 2020-10)Nos desarrollamos en sociedades globales que hacen extensivo a toda la población, todos los aspectos de la vida, menos la equidad y la redistribución de bienes, que quedan reservadas para cierta parte de la población. El ... -
Pedagogía Social y transferencia a la ciudadanía
(Octaedro, 2022)La transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad es uno de los ejes sobre los cuales pivota la labor de esta institución en el siglo XXI. Se trata de un término que ha cambiado significativamente su quehacer ... -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Principios críticos de educación. De la teoría a la práctica.
(Octaedro, 2024-09)«Odio la política». ¿Cuántas veces lo oímos? O «yo de política no entiendo, o no hablo». Cuando se conoce a nuevas personas, la indicación clásica es no hablar de política, religión o fútbol. Sin embargo, toda la legislación ... -
Propuestas de mejora para una óptima adaptación e inserción en la labor docente universitaria desde la perspectiva del profesorado novel.
(Educación Editora, 2012)La presente comunicación trata de analizar la situación a la que se enfrenta el profesorado universitario novel desde el momento de su contratación, destacando tanto las necesidades evidentes como las posibles lagunas ... -
Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921).
(UPV-EHU, 2023-12-21)El primer tercio del siglo XX comenzó con nuevos proyectos y aspiraciones para la educación y las construcciones escolares ocuparon un lugar relevante en las políticas educativas del momento, ya que se entendía que disponer ... -
¿Qué fue de ellas? Profesoras de instituto depuradas durante el franquismo.
(Tirant Humanidades, 2019)El capítulo forma parte de un libro coordinado por la Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de la Laguna Teresa González, especialista en el tema. El libro cuenta con aportaciones de especialistas ... -
¿Qué queda de mí?
(2018-07-26)Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas ...