Listar THE - Libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
TUTOR 2.0 Aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje.
(Aljibe, 2011)Coordinadores, Miguel Ángel Fernández-Jiménez y Esther Mena-Rodríguez. -
Aplicación de Herramientas Tic en la Docencia Universitaria. Algunas Experiencias Prácticas
(Editorial MAD, 2011)En este estudio se realiza un análisis de la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Málaga -
La web 2.0.
(Aljibe, 2011) -
Perfil y Competencias de los educadores ambientales para la conservación del patrimonio natural de Andalucía
(Aljibe, 2013-06)Para una profesionalización efectiva de la educación Ambiental es prioritario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enseñanza universitaria de posgrado la formación en competencias para el diseño y desarrollo de ... -
Liberarse de la escuela. Historia de vida de Elena
(2016-01-07)No podemos construir una pedagogía al margen de las personas. Como respuesta a esta sencilla premisa, la obra que se presenta en estas páginas expone la voz transparente de una adolescente, su madre y sus amigos acerca ... -
Soy Niña
(2018-07-25)Este libro pretende contribuir al reencuentro de la educación con esas finalidades que verdaderamente importan a una niña o un niño: ser feliz, jugar, vivir juntos y (no) aprender. Para ello hemos puesto el arte, nuestras ... -
¿Qué queda de mí?
(2018-07-26)Este libro es una reclamación a quienes hemos sido, somos o seremos docentes. A quienes no hemos respetado a las personas que se han puesto junto a nosotros y nosotras, confiando su bien más preciado: la libertad. Estas ... -
¿Qué fue de ellas? Profesoras de instituto depuradas durante el franquismo.
(Tirant Humanidades, 2019)El capítulo forma parte de un libro coordinado por la Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de la Laguna Teresa González, especialista en el tema. El libro cuenta con aportaciones de especialistas ... -
Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa: Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva.
(2020)Este documento nace de una serie de encuentros virtuales que, bajo el título Conversaciones sobre la escuela (inclusiva), han sido desarrollados entre mayo y junio de 2020, como herramienta para llevar a cabo un necesario ... -
Investigar para construir una educación inclusiva
(2020)En este capítulo comenzaremos haciendo un recorrido jurídico de la educación inclusiva y realizando una aproximación conceptual al término. A continuación, analizaremos el modo en que las escuelas ejercen la dominación ... -
Control actuarial y población en exclusión social: el caso de Los Asperones
(2020)El presente escrito indaga precisamente en cómo se ha llegado a tales condiciones de marginación. Para ello abordaremos una fracción espe- cífica (la vinculada al control social) de las políticas públicas desplega- ... -
El acceso de las mujeres a las profesiones educativas. El estado de la cuestión en el siglo XXI
(Octaedro, 2020-06)La investigación sobre la historia de la educación de las mujeres está viviendo una etapa dorada. En el presente capítulo, nos centramos sobre lo que se está investigando y publicando en lo que llevamos de siglo XXI ... -
Pedagogía social y acción socioeducativa: reflexiones para la investigación
(Octaedro, 2020-10)Nos desarrollamos en sociedades globales que hacen extensivo a toda la población, todos los aspectos de la vida, menos la equidad y la redistribución de bienes, que quedan reservadas para cierta parte de la población. El ... -
Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo
(Dikynson, 2021-04)El sistema universitario puede ejercer una gran influencia en su entorno socioambiental mediante el desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad y el emprendimiento azul por ello la Unión Europea considera ... -
From Care to Education in the Spanish Nurseries for Children Aged 0 to 3 Years (1990–2020).
(CLUEB, 2022)This chapter looks into the evolution of day nurseries and educational services for children aged zero to three years in Spain from 1945 to 1990, and how they compare with those for children aged three to six. The main ... -
Aprendiendo a ser educador y educadora social: algunas propuestas de trabajo para la educación emocional en la construcción de la identidad profesional dentro del Grado de Educación Social
(Dykinson, 2022-10-01)Tiene el presente capítulo la intención de exponer, de manera general, una experiencia formativa dentro del Grado de Educación Social de la UMA que tiene que ver con el aprendizaje de las emociones y su relación con la ... -
Cyberbullying y cyberbullying sexual: prevalencia y extensión entre adolescentes españoles.
(Octaedro, 2023)Esta publicación está integrada por doscientas aportaciones en las que han participado más de 300 investigadores, académicos y profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario principalmente. Aunque los trabajos ...