Listar Arte y Arquitectura - (AA) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 600
-
Málaga Ciudad de al-Andalus
(AgoraUniversidad de Málaga, 1995) -
Pintar la Alhambra (artículo)
(Grupo Editorial Universitario, 1998-09-15)Artículo y políptico pictórico publicados con ocasión de la Exposición "La poética de la ciudad. La imagen de la Alhambra" presentada de julio a diciembre de 1998 en el Palacio de Carlos V de la Alhambra (Granada). Se ... -
Diseño digital cinematic.web
(Mitadoble SL, 2001-11-08)Aunque todavía las fronteras del diseño gráfico tradicional y el nuevo, llamémosle, diseño digital todavía no están del todo claras, cada vez son más los diseñadores que se ven atrapados por la pantalla como soporte y ... -
CINETIC.WEB una selección de webs en movimiento
(Mitadoble SL, 2001-11-08)“CINETIC.WEB. Una selección de webs en movimiento”. La muestra está compuesta por diversos ordenadores, en los que se pueden visitar las direcciones web, proyecciones en vídeo de fragmentos extraídos de trabajos significativos, ... -
Ars publica: de la autonomía a la socialización local del arte
(Universidad de Málaga / Ayuntamiento de Benalmádena, 2003)Este texto plantea una reflexión acerca de la transformación del modelo moderno de arte autónomo en ciertas prácticas del arte contemporáneo que atienden a su socialización, lo cual desplaza los valores de apreciación ... -
Ubú Picasso
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2005)Ubú es un personaje —no nos atrevemos a definirlo como de ficción— materializado en 1896 por el escritor Alfred Jarry como protagonista de la pieza teatral Ubú rey, a la que seguirán diversas secuelas. Esta creación es ... -
Parcela R-11B. Un lugar para la ilusión: Soliva
(Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, 2005)Este extracto de publicación forma parte del apartado de los 11 proyectos destacados de los 17 concursos, convocados para la construcción de 1.600 viviendas de protección oficial en la urbanización Soliva de Málaga capital, ... -
Parcela R-10. Un lugar para la ilusión: Soliva
(Colegio de Arquitectos de Málaga, 2005)Este extracto de publicación forma parte del apartado de proyectos ganadores de los 17 concursos, convocados para la construcción de 1.600 viviendas de protección oficial en la urbanización Soliva de Málaga capital, por ... -
El diseño gráfico en el envase y embalaje: Packaging
(Editorial de la Universidad de Granada, 2005)Un envase efectivo es sencillo, comunica rápidamente lo que el producto es, hace uso de puntos focales, hace frente a la competencia, está impreso correctamente, refleja la imagen del producto y si el envase es rediseñado, ... -
Sponge Borders
(Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2005)The latest expansion of the EU towards the East has again modified its borders, showing once again the intangibility and flexibility of the latter. The very definition of border acquires different meanings depending on ... -
Ceuta and Melilla Fences: A defensive System?
(Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2006)we want to focus on the alarming question of the assaults to Ceuta and Melilla’s fences, that occurred with a heightened frequency and strength during October 2005. They could be identified in the migratory asset, in a ... -
Culto al error
(Editorial Universidad de Granada, 2006)La premisa fundamental sostiene que el dibujo requiere un tratamiento exclusivo, desafiando la noción de que se pueda representar completamente con palabras. La indagación sobre el dibujo en calidad de método de conocimiento ... -
Smart Borders
(Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2007)Borders, as we know them today, are created most of times in war situations, and they are kept alive for the capacity of a credible response to a possible invasion. Only with the arrival of the globalization, which we can ... -
Difusión y comunicación del Museo Arqueológico de Sevilla
(Universidad de Granada, 2007-05)La identidad institucional es el conjunto de atributos, valores o rasgos asumidos como propios por la institución, difirenciándola de otras. Es un fenómeno autoconsciente de los que el museo piensa que es, lo que quiere ... -
El ídolo de las Cícladas y Julio Cortázar
(Federación de Enseñanza de CCOO, 2009)La literatura nos ha brindado gracias a sus aplicados maestros la posibilidad de gozar de las artes plásticas a través de las palabras. La Educación Plástica y Visual no puede menos que atender a este maravilloso y ... -
El pintor Cornelius Berg y la escritora Marguerite Yourcenar
(Federación de Enseñanza de CCOO, 2009)La literatura nos ha brindado gracias a varios de sus aplicados maestros la posibilidad de gozar de la pintura a través de las palabras. La Educación Plástica y Visual no puede menos que atender a este maravilloso y ... -
La rendición de Breda según Velázquez y Arturo Pérez-Reverte
(Federación de Enseñanza de CCOO, 2009)La literatura nos ha brindado gracias a sus maestros la posibilidad de gozar de la pintura a través de las palabras. La Educación Plástica y Visual no puede menos que atender a este maravilloso y asequible medio de ... -
Apuntes sobre arquitectura racionalista en el Campo de Gibraltar. Obras racionalistas en la Línea de la Concepción
(Instituto de Estudios Campogibraltareños, 2010)La comarca del Campo de Gibraltar, debido a sus especiales características, atesora una gran cantidad de obras del Movimiento Moderno, construidas entre mediados de los años veinte y mediados de los sesenta, que forman ... -
La interculturalidad de un espacio fronterizo: El Palo como limes
(Prácticas en Educación, 2010)Esta investigación trata de analizar las connotaciones interculturales de un espacio tan particular, variopinto y rico como es el caso concreto del barrio de El Palo, barrio ubicado en el litoral este de la ciudad de Málaga -
Limonero en el jardín de las delicias
(Asociación de la prensa de Granada, 2010-04-20)Portada y artículo -que diserta sobre la imagen de portada- en homenaje a Francisco Ayala tras su fallecimiento. Se vincula la obra literaria de Francisco Ayala con autores de artes plásticas históricos y de arte contemporáneo.