Listar AA - Presentaciones por título
Mostrando ítems 7-20 de 20
-
I Jornada de Puertas Abiertas : Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga : 23 y 24 de enero de 2020. Dirección artística de obra de Composición Arquitectónica I
(2020-01-23)Con motivo de la I Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM´), celebrada en 2020, se celebró una exposición con los trabajos realizados en las distintas asignaturas de grados y másteres de ... -
I Jornada de Puertas Abiertas : Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga : 23 y 24 de enero de 2020. Dirección artística de obra de Introducción a Historia del Arte y de la Arquitectura
(2020-01-23)Con motivo de la I Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM´), celebrada en 2020, se celebró una exposición con los trabajos realizados en las distintas asignaturas de grados y másteres de ... -
Instalaciones III. Bloque 0. Previsión de potencia en instalaciones eléctricas (v. 1)
(2021)En el presente documento se abordan los siguientes temas: - PREVISIÓN DE CARGAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS - DISEÑO DE CIRCUITOS EN INSTALACIONES INTERIORES - DIMENSIONADO DE CIRCUITOS EN INSTALACIONES INTERIORES - ... -
Introducción a la percepción visual.
(2022)Este trabajo recopila y presenta diferentes principios relacionados con la creación artística como son la composición, la luz, el color, el espacio, la forma y las leyes de la Gestalt aplicadas al dibujo, la pintura o el diseño. -
PIE_22-192 El impacto de lo ultra-transparente en la ciudad global.
(2024)A partir de las reflexiones de Andrés Jaque en el marco de Collectivity, plataforma de colaboración entre E-Flux Architecture y la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, esta píldora educativa expone cómo la materialización ... -
PIE_22-192 Historia y contexto de las estructuras neumáticas.
(2024)Píldora educativa relacionada con la historia y el contexto de las estructuras neumáticas a partir de los años 60 y 70. -
PIE_22-192 Introducción a la arquitectura militar en el renacimiento.
(2024)Píldora educativa relacionada con la evolución de la arquitectura militar durante el Renacimiento italiano. Evolución de los modelos defensivos, basados en las innovaciones e implementaciones de Brunelleschi, Leonardo da ... -
PIE_22-192 La metapolización través del índice NDVI.
(2024)Píldora educativa que muestra las posibilidades que ofrece la instrumentalización del NDVI o índice de vegetación de diferencia normalizada para visibilizar las mutaciones que están experimentando diversos paisajes como ... -
PIE_22-192 Miguel Ángel Buonarroti y su contribución a la arquitectura militar.
(2024)Píldora educativa relacionada con las actuaciones defensivas realizadas por Miguel Ángel Buonarroti durante el sitio de Florencia (1529-30). -
PIE_22-192 Miguel de Prada Poole y el Hielotrón: Explorando la arquitectura neumática en España.
(2024)Píldora educativa relacionada con la experimentación de estructuras neumáticas en España por parte del arquitecto y catedrático de la UPM José Miguel de Prada Poole. La presentación analiza en detalle la obra Hielotrón, ... -
PIE_22-192 Repensando la gobernanza para la ciudad del siglo XXI.
(2024)A partir de reconocer cual es la actual estructura de gobierno y el papel que desempeña la planificación en la definición de la ciudad, esta píldora educativa pone de relieve cómo esta gobernanza debe de ser repensada de ... -
PIE_22-192 The City of Bubbler.
(2024)Píldora educativa que aborda cómo los desechos urbanos podrían transformarse en una nueva materialidad y convertirse en un componente productivo del metabolismo urbano a partir del estudio de la propuesta teórico-especulativa ... -
Praxis [2] : el reflejo de un taller abierto y flexible. Experiencia educativa en la asignatura Taller III de la ETSA durante el curso 2016-17
(2018)La Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM´) tiene la tradición de publicar un catálogo con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada curso académico. En este documento se recoje el extracto correspondiente ... -
Praxis [2] : el reflejo de un taller abierto y flexible. Experiencia educativa en la asignatura Urbanismo III de la ETSA durante el curso 2016-17
(2018)La Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM´) tiene la tradición de publicar un catálogo con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada curso académico. En este documento se recoje el extracto correspondiente ...