Envíos recientes

  • El paseo urbano como estrategia metodológica de análisis de la ciudad 

    López-Rodríguez, Silvia (Editorial Académica Española, 2017)
    Durante los últimos años hemos asistido a una valoración dentro del campo de la práctica artística del tema de “lo urbano” como paradigma de representación. El artista contemporáneo se ha preocupado por analizar los ambientes ...
  • Institución y naturalización del arte. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades 

    López, David (Universidad de Granada, 2016)
    Este trabajo académico es un análisis crítico del discurso que intenta dar cuenta del conjunto de prácticas denominadas artísticas y que supuestamente sostiene nuestra idea del “Arte” más convencional. Este trabajo de ...
  • Elogio de la Lengua Española y las Artes del Libro: Tipometrías 

    García-Garrido, Sebastián (I+Diseño, 2014)
    Se trata de una investigación sobre el desarrollo de los tipos móviles, como fundamento de la imprenta, la tipografía y las artes del libro en España, en el contexto internacional, como referente conceptual a un proyecto ...
  • Identidad del Diseño de la Cultura Clásica Contemporánea antes el humanismo en la era de las redes interpersonales 

    García-Garrido, Sebastián (Sociedad Erasmiana de Málaga, 2014)
    La cultura y la identidad esencial de la misma es un principio ineludible y de máxima trascendencia en el panorama actual del diseño, cuando asistimos a estrategias integradas en un conjunto de aspectos materiales e ...
  • Teoría e Historia de la Arquitectura 2005-2013 

    Boned-Purkiss, Francisco Javier; Cimadomo, Guido; Tejedor Fernández, Luis (Área de Composición Arquitectónica. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2014)
    La enseñanza de la teoría y la historia de la arquitectura, para ser efectivas, requieren de un objeto, una finalidad y un método. El objeto ya no serán sólo las obras, los textos, sino también las experiencias de la ...
  • Aprender a enseñar generando valor añadido en la percepción de la identidad corporativa de una institución cultural 

    Cano García, Josefa (Maringa Estudio, 2014)
    El ámbito de actuación profesional del diseñador gráfico es muy amplio, en la aplicación de su trabajo se hace necesario soportes tan diferentes como la marca de una institución cultural en un libro, un cartel, folletos, ...
  • Sponge Borders 

    Cimadomo, Guido; Martínez Ponce, Pilar (Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2005)
    The latest expansion of the EU towards the East has again modified its borders, showing once again the intangibility and flexibility of the latter. The very definition of border acquires different meanings depending on ...
  • Ceuta and Melilla Fences: A defensive System? 

    Cimadomo, Guido; Martínez Ponce, Pilar (Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2006)
    we want to focus on the alarming question of the assaults to Ceuta and Melilla’s fences, that occurred with a heightened frequency and strength during October 2005. They could be identified in the migratory asset, in a ...
  • Smart Borders 

    Cimadomo, Guido; Martínez Ponce, Pilar (Center for the Study of Development Societies (CSDS), 2007)
    Borders, as we know them today, are created most of times in war situations, and they are kept alive for the capacity of a credible response to a possible invasion. Only with the arrival of the globalization, which we can ...
  • Difusión y comunicación del Museo Arqueológico de Sevilla 

    Cano García, Josefa; Díaz Alonso, Rafael; VVAA (Universidad de Granada, 2007-05)
    La identidad institucional es el conjunto de atributos, valores o rasgos asumidos como propios por la institución, difirenciándola de otras. Es un fenómeno autoconsciente de los que el museo piensa que es, lo que quiere ...
  • Bajo la piel del superhéroe: fusión entre su identidad y su imagen 

    Alonso-Calero, Jose Maria; Cano-García, Josefa (Comunicación Social, 2011)
    Cuando hablamos de la estética debemos ver la dos épocas donde analizar la estética de los superhéroes, desde una clara de inclusión/exclusión donde los colores las personalidades y están bien definidas el bien es el bien ...
  • PICASSO: Faena y tertulia. Los carteles de Vallauris. 

    Cano García, Josefa (Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga, 2012-11-28)
    El presente artículo pretende explicitar cómo Picasso nunca olvidó sus raíces y el modo en el que el cartel de toros se convirtió para él en un medio más de creación y comunicación. Se expondrá la no existencia de un solo ...
  • El diseño gráfico en el envase y embalaje: Packaging 

    Cano-García, Josefa (Editorial de la Universidad de Granada, 2005)
    Un envase efectivo es sencillo, comunica rápidamente lo que el producto es, hace uso de puntos focales, hace frente a la competencia, está impreso correctamente, refleja la imagen del producto y si el envase es rediseñado, ...
  • Del turismo sostenible al turismo de base comunitaria. Intenciones y alternativas de cooperación en el Sur de Marruecos basado en el turismo responsable 

    Pié Ninot, Ricard; Rosa Jiménez, Carlos; Cimadomo, Guido; Asencio-Juncal, Jorge; Nogueira Bernárdez, Belén; [et al.] (Navarro Jurado, E.; Romero Padilla, Y.;, 2012)
    El desarrollo del turismo desde criterios de sostenibilidad ambiental es una exigencia social y económica. Los recursos energéticos y territoriales son limitados y, por ello, todas las actividades humanas responsables se ...