Listar Revista Internacional de Relaciones Públicas por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 124
-
El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que ... -
La interacción de los públicos en las ONG 2.0: El estado actual de la comunicación social
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)La Web 2.0 está cambiando el modelo de comunicación de las ONGs, pasando del uso de las herramientas más tradicionales como la rueda de prensa o el comunicado, a otras más vanguardistas como el blog o las redes sociales. ... -
An approach to the public relations from a social and ethical perspective
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
Social Media as a strategic tool for Corporate Communication
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)Companies around the globe are embracing and adapting social media for many different intentions: customer service, marketing, internal communications, public relations or corporate social responsibility, etc. It is now ... -
El ejercicio de las relaciones públicas en México
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
El rol de las publicaciones científicas en comunicación en el EEES: indexación e impacto
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
Web 2.0 e redes sociais: ferramentas de relações públicas dos centros de eventos em Espanha, Portugal e América Latina
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)Os centros de eventos, como as feiras, são espaços de comunicação. Não são apenas centros de negócios e, como tal, podem ser estudados de um ponto de vista comunicativo. Esta investigação analisa a utilização da Web 2.0 ... -
Comunicação organizacional e relações públicas: perspectivas dos estudos latino-americanos
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
Historia y trayectoria de las relaciones públicas en Brasil
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
El tratamiento de la epilepsia en la agenda de los medios para una comunicación afirmativa
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)La cifra de personas que padecen epilepsia en España alcanza, según últimos datos publicados, los 400.000. Si bien cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos en nuestro país, la epilepsia es la gran desconocida de las ... -
Estudio de la comunicación interna como herramienta de transparencia en Internet en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)La comunicación interna tiene entre sus grandes beneficios, el aumento de la transparencia informativa en la institución donde tiene lugar la misma con niveles satisfactorios. Para analizar el caso del Ayuntamiento de ... -
La perspectiva de género en las Relaciones Públicas empresariales: estudio comparativo de la presencia de mujeres empresarias en prensa
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011)Muchas investigaciones corroboran la diferencia entre la presencia de los hombres y mujeres en los medios de comunicación. Este estudio comparativo quiere reflejar la diferencia cuantitativa y cualitativa de las menciones ... -
Communication and organization: contribution to a rewiew of the european academic literature
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
Docentes en la profesión de relaciones públicas: del agente de prensa al gestor de comunicación en redes
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2011) -
El Uso de las Redes Sociales en las Universidades Andaluzas: El Caso de Facebook y Twitter
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)La Universidad es una institución al servicio de la sociedad. Con su actividad y conocimientos se avanza en el desarrollo social, económico y cultural. La Web 2.0 permite que la organización interactúe con sus públicos ... -
Quelle(s) considération(s) pour l’éthique dans l’usage des technologies d’information et de communication en relations publiques ? Analyse de cas d’astroturfing et réflexion critique
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)L’astroturfing est une stratégie de communication dont la source est occultée et qui prétend, à tort, être d’origine citoyenne. Dans le cadre d’une recherche exploratoire visant à approfondir les connaissances à propos ... -
Mensajes con fines publicitarios que tornan en Relaciones Públicas en las redes sociales: el caso de Starbucks España y Cash Converters España
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)Desde tiempo atrás, la publicidad ha sufrido un deterioro en su credibilidad y ha perdido la confianza de sus públicos, siendo así su efectividad menos notoria. Esta mala imagen ha ido aun peor con el aumento de publicidad ... -
La interacción de los públicos en Facebook. El caso de los periódicos en Andalucía
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)En la actualidad vemos como los medios de comunicación, y como es nuestro caso los periódicos, han incorporado a su estrategia de comunicación herramientas 2.0 como es el caso de las Redes Sociales, y como los usuarios ... -
Las relaciones con los públicos y su reflejo en las memorias de Responsabilidad Social
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas,UMA, 2012)El diálogo y las relaciones con los públicos se postulan como unos de los principales retos de la Responsabilidad Social en las organizaciones. Los públicos se convierten en elementos protagonistas de gran parte de las ... -
Dirección de Comunicación en internet Estudio y recomendaciones para los espacios de prensa en webs corporativas desde el análisis de portales en internet de grupos empresariales en Galicia
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)La dirección de comunicación de las empresas sigue siendo prioritaria para conseguir el éxito comercial, pero la irrupción de las nuevas tecnologías desde hace unos años, especialmente internet, ha modificado las reglas ...