Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla-Hurtado, Lorenzo 
dc.contributor.authorAuñón-Hidalgo, Juan Antonio 
dc.contributor.otherIngeniería Civil, de Materiales y Fabricaciónes_ES
dc.date.accessioned2012-02-23T12:37:24Z
dc.date.available2012-02-23T12:37:24Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/4923
dc.description.abstractLa presente tesis se ha planteado en el ámbito de la mejora de la atención al cliente. Esta política de calidad ha sufrido en los últimos años una importantísima variación que ha ido, desde los controles de producción, hasta el diseño de los productos en función de los requisitos del cliente. En este último concepto, es en el que la herramienta Despliegue de la Función de Calidad (QFD) cobra especial relevancia como procedimiento para trasladar los requerimientos del cliente al diseño y fabricación. El objetivo de la presente tesis ha estado encaminado a la adaptación del procedimiento básico del QFD a las particularidades que presenta el sector servicios respecto al sector productivo, ámbito natural en el que se ha desenvuelto el QFD, además de la implementación de la misma para su validación. Para la consecución de este objetivo, además de un análisis del QFD para conocer en profundidad sus aspectos más particulares y aplicaciones más significativas, se ha realizado un estudio en profundidad del sector de los concesionarios en general y de su servicio postventa en particular. Se ha desarrollado la propuesta metodológica del QFD para el sector servicios, desde sus aspectos más generales a los más específicos. Disponiendo de los datos del trabajo de campo y la propuesta metodológica, se ha procedido a la conjunción de ambas partes y a la realización del proceso completo de la aplicación QFD al servicio postventa de un concesionario de automóviles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutomóviles - Venta - Servicio al cliente - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherQFDes_ES
dc.subject.otherAutomóvileses_ES
dc.subject.otherPostventaes_ES
dc.subject.otherClientees_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la técnica de despliegue de la función de calidad, aplicaciones al sector del automóviles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem