JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Inglesa, Francesa y Alemana - (FIFA)
    • FIFA - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Filología Inglesa, Francesa y Alemana - (FIFA)
    • FIFA - Tesis
    • Ver ítem

    Análisis multidimensional de la escritura académica de estudiantes universitarios en inglés como lengua extranjera: variables lingüísticas y extra-lingüísticas

    • Autor
      Muñoz-Luna, Rosa MariaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Taillefer-de-Haya, LidiaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2012
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Filología Inglesa, Francesa y Alemana
    • Palabras clave
      Inglés - Escritura - Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta tesis analiza la escritura académica en inglés como lengua extranjera en 200 estudiantes universitarios españoles. Basada en el marco socio-constructivista, revisa cuestiones lingüísticas y extra-lingüísticas del discurso escrito en la l2 tales como el plano semántico, sintáctico y discursivo; desde la perspectiva extra-lingüística, se examinan las variables de estrategias, conciencia de género académico y actitud académica. Usando una metodología mixta, se ha realizado un análisis del discurso escrito y se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas que han puesto de manifiesto la importancia del plano discursivo en la expresión académica escrita en l2. Cuestiones supra-segmentales y extra-lingüísticas son las que determinan la calidad de un escrito académico, que presenta estrategias más profundas cuanto mayor es la nota del estudiante.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/4957
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD de Rosa Muñoz Luna.pdf (10.24Mb)
    Colecciones
    • FIFA - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA