Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Molina, Sonia
dc.date.accessioned2012-07-17T10:35:11Z
dc.date.available2012-07-17T10:35:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2174-3681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5031
dc.description.abstractLa aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que generan, surgen producciones informativas novedosas y se aumenta la polivalencia laboral de los profesionales de estos departamentos. El diálogo y la interactividad pasa a ser un elemento primordial en la relación con los públicos, justo en un contexto en que los mercados se definen como una gran conversación. En este escenario, el Director de Comunicación debe mutar su perfil de manera que pueda adaptarse a los cambios que experimenta el ecosistema comunicativo. Sobre todo porque la convergencia también afecta a los periodistas que trabajan en los medios de comunicación y buscan un contacto virtual más personalizado. Por ello, este artículo propone una serie de estrategias para que el Dircom aproveche las potencialidades que este fenómeno les brinda en su trabajo. Se trata de cinco claves en las que se le anima a profundizar en estrategias de colaboración a escala interna y externa del organismo, a adaptarse a las necesidades de los informadores, a acercar el trabajo de la oficina al de una agencia multimedia, a cambiar de mentalidad para conseguir un diálogo virtual efectivo y, por último, a trabajar en la idea de que su organización es una marca que ahora cuenta con múltiples plataformas de distribución: dispositivos móviles, redes sociales, páginas web, entre otras.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherGabinetes de Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherDirección de Comunicaciónes_ES
dc.titleEl Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformaciónes_ES
dc.title.alternativeThe Dircom in the scenary of convergence: keys for a transformationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem