Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria, María del Mar
dc.date.accessioned2012-07-20T11:15:38Z
dc.date.available2012-07-20T11:15:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2174-3681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5034
dc.description.abstractLa Web 2.0 está cambiando el modelo de comunicación de las ONGs, pasando del uso de las herramientas más tradicionales como la rueda de prensa o el comunicado, a otras más vanguardistas como el blog o las redes sociales. Sin lugar a dudas, el usuario (tanto la propia sociedad como los medios de comunicación), es el gran beneficiario de esta cambio, dirigido a que el internauta genere contenidos e interactúe de forma libre con la ONG. Por ello, consideramos fundamental llevar a cabo un repaso por los principales elementos que forman parte de las páginas webs de las ONGs españolas, y las herramientas que protagonizan la sala de prensa virtual. Con este estudio se pretende visibilizar la comunicación 2.0 que están ofreciendo actualmente las ONGs a sus stakeholders, porque consideramos que este modelo no sólo es el presente, sino que será el futuro de unas organizaciones que necesitan de sus públicos para seguir en el “mercado” no lucrativo. Sin embargo, los resultados arrojados por nuestra investigación nos indican que la comunicación 2.0 con los públicos está aún por determinar. Vemos que las organizaciones estudiadas implementan, poco a poco, elementos que invitan al ciudadano a participar de la ONG. Pero también es cierto que la Web 2.0 se utiliza mucho más para captar colaboradores de manera directa (a través de la e-gestión),en lugar de proporcionar un espacio propio a la sociedad a través de un blog que le permita opinar libre y democráticamente.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación en Relaciones Públicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentaleses_ES
dc.subject.otherRelaciones Públicases_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherPúblicoses_ES
dc.subject.otherONGes_ES
dc.titleLa interacción de los públicos en las ONG 2.0: El estado actual de la comunicación sociales_ES
dc.title.alternativeThe interaction of the public in the NGO 2.0: The current state of social communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem