• Adaptaciones inconfesas en el cine español 

      Ramírez Gómez, David (Universidad de Málaga, 2011)
      La literatura es la principal fuente de inspiración del cine. La traslación de un medio a otro conlleva grandes ventajas al contar con un material ya elaborado y testado, lo que puede facilitar el éxito crítico y comercial. ...
    • Cinematografía e identidad 

      Rodríguez Fuentes, Carmen (Universidad de Málaga, 2011)
      Con este trabajo queremos dar los primeros pasos para llegar a definir el cine español, señalando las vías que hay que recorrer, analizando cómo se construye la representación de la identidad cultural española a través de ...
    • Suspensión del sentido y repetición en El ángel exterminador (Buñuel, 1962) 

      Poyato Sánchez, Pedro (Universidad de Málaga, 2011)
      Caracterizada por Roland Barthes como una de las obras fílmicas que mejor suspenden el sentido, El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962) se estructura en torno a una serie de repeticiones que anteceden y ponen punto final ...