Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre el collage y el bricolaje. Una cierta mirada hacia el desprecio de Godard en Los Abrazos Rotos de Almodóvar
dc.contributor.author | Gómez-Gómez, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T10:49:18Z | |
dc.date.available | 2012-10-18T10:49:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 5, 2012, 76-93 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5091 | |
dc.description.abstract | En Los abrazos rotos, Almodóvar construye un relato a partir de otros relatos. Lo hará de dos formas. Por una parte muestra -lo que denominamos collage- un conjunto de obras pictóricas y cinematográficas principalmente. Por otra construye unas relaciones más ocultas, menos visibles, que englobamos dentro de la definición de bricolage de Levi-Strauss. Esta última forma nos conduce a El desprecio (Le mépris, 1963) de Godard, que es la que utiliza para narrar la relación entre Martel y Lena. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Almodóvar, Pedro. Abrazos rotos, Los - Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Almodóvar | es_ES |
dc.subject.other | Collage | es_ES |
dc.subject.other | Bricolaje | es_ES |
dc.subject.other | Posmodernidad | es_ES |
dc.subject.other | Godard | es_ES |
dc.subject.other | Le mépris | es_ES |
dc.title | Entre el collage y el bricolaje. Una cierta mirada hacia el desprecio de Godard en Los Abrazos Rotos de Almodóvar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |