Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmiot-Guillouet, Julie
dc.date.accessioned2012-10-19T09:43:02Z
dc.date.available2012-10-19T09:43:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 5, 2012, 146-158es_ES
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5096
dc.description.abstractEste trabajo parte de la comparación de la recepción crítica de Los abrazos rotos en España y en Francia para mostrar cómo puede ayudar a apreciar el cambio que se ha dado en la valoración de la obra de Almodóvar en ambos países. Si en los años 1980 se podía observar que la crítica española era poco favorable a un cineasta que en cambio se granjeaba elogios en el extranjero, esta situación se ha ido modificando a lo largo de los años 1990-2000. Ahora, se puede notar una casi inversión en la aceptación crítica de la obra de Almodóvar, ya que la crítica francesa emite juicios más matizados sobre su obra mientras que la prensa nacional española se muestra mucho más unánime en la celebración de un cineasta del que se espera que contribuya a sacar el cine nacional de las dificultades comerciales que está atravesando.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlmodóvar, Pedro. Abrazos rotos, Los - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subject.otherCríticaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherFranciaes_ES
dc.subject.otherAutoreses_ES
dc.subject.otherCambioes_ES
dc.titleLos Abrazos Rotos, síntoma de un desliz en la recepción crítica de Almodóvar en España y en Franciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem