Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Alarcón, Inmaculada
dc.date.accessioned2012-10-22T12:27:23Z
dc.date.available2012-10-22T12:27:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFotocinema.Revista Científica de cine y fotografía, 1 (2010,23-38)es_ES
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5107
dc.description.abstractEl cine musical producido en España incluye manifestaciones de vanguardia, como las películas de Carlos Saura. Sin embargo, los ejemplos más importantes de este género son los que tienen una finalidad comercial. El cine folclórico de temática andaluza es la manifestación más específica del musical español. En este artículo se establece primero un panorama general de la evolución experimentada por el género cinematográfico musical en España. Luego se analizan los rasgos narrativos más sobresalientes del cine folclórico durante su época de esplendor, entre mediados de los años treinta y principios de los sesenta. Por último, se trata de Pena, penita, pena (Miguel Morayta, 1953), protagonizada por una de las grandes estrellas del musical folclórico, Lola Flores, porque se trata de una coproducción concebida también para el mercado latinoamericano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine musicales_ES
dc.subjectCine españoles_ES
dc.subject.otherCine musical españoles_ES
dc.subject.othermusical folclóricoes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherLola Floreses_ES
dc.titleLAS PELÍCULAS FOLCLÓRICAS COMO MANIFESTACIONES MÁSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem