Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS PELÍCULAS FOLCLÓRICAS COMO MANIFESTACIONES MÁS
dc.contributor.author | Sánchez Alarcón, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2012-10-22T12:27:23Z | |
dc.date.available | 2012-10-22T12:27:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema.Revista Científica de cine y fotografía, 1 (2010,23-38) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5107 | |
dc.description.abstract | El cine musical producido en España incluye manifestaciones de vanguardia, como las películas de Carlos Saura. Sin embargo, los ejemplos más importantes de este género son los que tienen una finalidad comercial. El cine folclórico de temática andaluza es la manifestación más específica del musical español. En este artículo se establece primero un panorama general de la evolución experimentada por el género cinematográfico musical en España. Luego se analizan los rasgos narrativos más sobresalientes del cine folclórico durante su época de esplendor, entre mediados de los años treinta y principios de los sesenta. Por último, se trata de Pena, penita, pena (Miguel Morayta, 1953), protagonizada por una de las grandes estrellas del musical folclórico, Lola Flores, porque se trata de una coproducción concebida también para el mercado latinoamericano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cine musical | es_ES |
dc.subject | Cine español | es_ES |
dc.subject.other | Cine musical español | es_ES |
dc.subject.other | musical folclórico | es_ES |
dc.subject.other | Andalucía | es_ES |
dc.subject.other | Lola Flores | es_ES |
dc.title | LAS PELÍCULAS FOLCLÓRICAS COMO MANIFESTACIONES MÁS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |