Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Franco, Neftalí
dc.date.accessioned2012-10-23T10:24:11Z
dc.date.available2012-10-23T10:24:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía. Número 1( 2010, 39-73)es_ES
dc.identifier.issnISSN 2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5110
dc.description.abstractEste artículo repasa la influencia del tebeo en las películas del director vasco, Alex de la Iglesia, cuyas primeras obras artísticas se deben a su condición de joven autor de historietas. El cine de este cineasta e s t á marcado p o r claras reminiscencias provenientes de las viñetas: los superhéroes patéticos de Acción mutante se mueven por un contexto futurista muy del cómic de c i enc ia f i c c ión; e l humor estereotipado y los personajes grotescos del tebeo de la editorial Bruguera inundan todas sus comedias; o también son destacables los diversos homenajes narrativos o estéticos a la escuela franco-belga de Hergé y Goscinny. Esta fuerte influencia recorre toda su filmografía desde la mencionada ópera prima Acción mutant e , hasta Crimen Ferpecto, pasando por títulos como El día de la bestia, Perdita Durango, Muertos de risa o La comunidad, hasta convertirse en un autor abanderado del fenómeno freak que marca tendencia en el cine español.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIglesia, Álex de la - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subject.otherÁlex de la Iglesiaes_ES
dc.subject.otherCómices_ES
dc.subject.otherDirectores_ES
dc.subject.otherInfluenciaes_ES
dc.titleLA INTERTEXTUALIDAD EN EL CINE DE ÁLEX DE LA IGLESIA:es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem