Mostrar el registro sencillo del ítem
LA INTERTEXTUALIDAD EN EL CINE DE ÁLEX DE LA IGLESIA:
dc.contributor.author | Pérez Franco, Neftalí | |
dc.date.accessioned | 2012-10-23T10:24:11Z | |
dc.date.available | 2012-10-23T10:24:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía. Número 1( 2010, 39-73) | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5110 | |
dc.description.abstract | Este artículo repasa la influencia del tebeo en las películas del director vasco, Alex de la Iglesia, cuyas primeras obras artísticas se deben a su condición de joven autor de historietas. El cine de este cineasta e s t á marcado p o r claras reminiscencias provenientes de las viñetas: los superhéroes patéticos de Acción mutante se mueven por un contexto futurista muy del cómic de c i enc ia f i c c ión; e l humor estereotipado y los personajes grotescos del tebeo de la editorial Bruguera inundan todas sus comedias; o también son destacables los diversos homenajes narrativos o estéticos a la escuela franco-belga de Hergé y Goscinny. Esta fuerte influencia recorre toda su filmografía desde la mencionada ópera prima Acción mutant e , hasta Crimen Ferpecto, pasando por títulos como El día de la bestia, Perdita Durango, Muertos de risa o La comunidad, hasta convertirse en un autor abanderado del fenómeno freak que marca tendencia en el cine español. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Iglesia, Álex de la - Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Álex de la Iglesia | es_ES |
dc.subject.other | Cómic | es_ES |
dc.subject.other | Director | es_ES |
dc.subject.other | Influencia | es_ES |
dc.title | LA INTERTEXTUALIDAD EN EL CINE DE ÁLEX DE LA IGLESIA: | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |