Mostrar el registro sencillo del ítem
Polinización transtextual en La Edad de la Inocencia (1993)
dc.contributor.author | García Ruiz, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2012-10-23T10:45:32Z | |
dc.date.available | 2012-10-23T10:45:32Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía. Número 1 (2010, 101-121) | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5111 | |
dc.description.abstract | La historia del cine es ciertamente atractiva si se estudia de manera transversal, teniendo en cuenta para ello las distintas manifestaciones artísticas que concurren en una misma o distinta época y que comparten rasgos formales que las vinculen. Tomando el filme La edad de la inocencia (1993) como caso de estudio, diversas relaciones transtextuales, entre las cuales, la hipertextualidad, la intertextualidad y la metatextualidad, afloran entre disciplinas como la literatura, el teatro, la pintura y la fotografía; todas ellas presentes en la película e imbricadas en un discurso que concierne a las formas de representación de la realidad. Y es precisamente a través de la interrelación del cine con las demás artes donde tiene lugar la Inter.- discursividad, como si el cine, a su paso, polinizase varias texturas de diversa naturaleza, dejando en ellas el trazo cinematográfico de su autor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Scorsese, Martin. La edad de la inocencia - Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Martin Scorsese | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Transtextualidad | es_ES |
dc.subject.other | Interdiscursividad | es_ES |
dc.title | Polinización transtextual en La Edad de la Inocencia (1993) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |