Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelendo Cruz, Ana
dc.date.accessioned2012-10-23T11:00:44Z
dc.date.available2012-10-23T11:00:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 1 (2010, 89-100)es_ES
dc.identifier.issnISSN 2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5112
dc.description.abstractEl artículo trata de reflexionar sobre aquellos cambios que se producen en la recepción de los filmes de Michelangelo Antonioni por parte de un espectador al que, como receptor de películas hollywoodienses, principalmente, se le exige con este otro cine, calificado de elitista, una mutación que no siempre está dispuesto a realizar. Y es que debido a las complejas estructuras formales que configuran los filmes antonionianos, el espectador de los mismos se sabe excluido del esquema sobre el que se fundamentaba la representación clásica, subordinada casi en su totalidad a la causalidad narrativa. Es así como, a partir de la teoría de de Ortega y Gasset de que el “Arte Nuevo” no es para todo el mundo, se indaga en la posibilidad de que el cine de Antonioni necesita a un espectador “esteta” que sea capaz de desplazar, el interés del contenido del film hacia efectos propiamente artísticos relacionados con la forma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAntonioni , Michelangelo - Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subject.otherAntonionies_ES
dc.subject.otherrecepciónes_ES
dc.subject.othergustoes_ES
dc.subject.otherestetaes_ES
dc.subject.otherespectadores_ES
dc.title¿ESTÁ DIRIGIDO EL “ARTE NUEVO” A UNA MINORÍAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem