Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmador Carretero, Mª Pilar
dc.date.accessioned2012-10-23T11:19:32Z
dc.date.available2012-10-23T11:19:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 1(2010, 3-22)es_ES
dc.identifier.issnISSN 2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5114
dc.description.abstractConsideramos que la imagen cinematográfica tiene un papel privilegiado para representar y crear (recrear) la realidad y, en este sentido, es uno de los medios a través del que se cristalizan las representaciones intersubjetivas (miedos, ansiedades, deseos, obsesiones, etc.) y se perpetúan los estereotipos que definen la vida cotidiana de la sociedad que produce esa imagen. De acuerdo con estos planteamientos, en este trabajo se ha interpretado el Cine como manifestación, y al mismo tiempo como configurador de la sexualidad de los españoles durante los años de postguerra, época en que el régimen de Franco intenta establecer un modelo de sociedad, política e ideológicamente unánime sobre la base de valores nacionalcatólicoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine español - 1939-1949es_ES
dc.subjectSexo en el cinees_ES
dc.subject.otherFrancoes_ES
dc.subject.otherIdeologíaes_ES
dc.subject.otherSexoes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEstereotiposes_ES
dc.titleLa sexualidad en el cine español durante el primer franquismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem