Mostrar el registro sencillo del ítem
EL REFLEJO DE LOS SENTIMIENTOS. VOLVER COMO SÍNTESIS
dc.contributor.author | Montesinos Soudry, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2012-10-23T12:01:58Z | |
dc.date.available | 2012-10-23T12:01:58Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2 (2011,75-97 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5116 | |
dc.description.abstract | La obra cinematográfica de Pedro Almodóvar ha experimentado una gran evolución, que tiene que ver, sobre todo, con un mayor dominio de la narrativa cinematográfica y un progresivo refinamiento de la estética. Y sin embargo, se puede señalar claramente una serie de temas, personajes, rasgos narrativos y estéticos comunes y constantes en la filmografía del director manchego. Todos ellos se encuentran presentes en su película Volver (To Retun, 2006), que resulta un compendio y una reelaboración del imaginario y de los referentes temáticos repetidos a lo largo de toda su filmografía, y, sobre todo, una culminación de las pautas narrativas y estéticas definitorias de su obra. Esta película será utilizada como instrumento de privilegio para evaluar cómo los responsables de la fotografía, el vestuario y el diseño de producción trabajan bajo las órdenes del director para lograr unos resultados tan específicos de este autor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Almodóvar, Pedro - Crítica e interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Pedro Almodóvar | es_ES |
dc.subject.other | Volver | es_ES |
dc.subject.other | rasgos estéticos | es_ES |
dc.subject.other | pautas narrativas | es_ES |
dc.title | EL REFLEJO DE LOS SENTIMIENTOS. VOLVER COMO SÍNTESIS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |