Mostrar el registro sencillo del ítem
Del compromiso ético a la manipulación
dc.contributor.author | Loma Muro, Elvira I. | |
dc.date.accessioned | 2012-10-24T10:41:13Z | |
dc.date.available | 2012-10-24T10:41:13Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2(2011, 98-112) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5118 | |
dc.description.abstract | Es muy frecuente la presencia de la fotografía como elemento discursivo en el cine, de modo particular en las películas de tema bélico. La fotografía es una imagen de la realidad y, en el caso de la foto-documento (como por ejemplo la fotografía de guerra), pretende ser un reflejo veraz de la misma. Pero, por muchas razones, la objetividad de la fotografía puede verse alterada al permitir la técnica que su autor la manipule o al utilizarse con una finalidad distinta de para la que fue concebida. Sobre esa manipulación, sobre sus justificantes morales o sobre los intereses que la provocan se centran nuestras reflexiones. Estas se articulan a partir del filme Bajo el fuego (Roger Spottiswoode, 1983) que presenta la actuación de un reportero de guerra en el conflicto nicaragüense de 1979. Los tipos de instantáneas que realiza, sus intenciones y la ética de su comportamiento ofrecen muchos matices para el análisis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cine bélico | es_ES |
dc.subject | Fotografía documental | es_ES |
dc.subject.other | Fotografía | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Guerra | es_ES |
dc.subject.other | Objetividad | es_ES |
dc.subject.other | Ética | es_ES |
dc.title | Del compromiso ético a la manipulación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |