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dc.contributor.authorLoma Muro, Elvira I.
dc.date.accessioned2012-10-24T10:41:13Z
dc.date.available2012-10-24T10:41:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2(2011, 98-112)es_ES
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5118
dc.description.abstractEs muy frecuente la presencia de la fotografía como elemento discursivo en el cine, de modo particular en las películas de tema bélico. La fotografía es una imagen de la realidad y, en el caso de la foto-documento (como por ejemplo la fotografía de guerra), pretende ser un reflejo veraz de la misma. Pero, por muchas razones, la objetividad de la fotografía puede verse alterada al permitir la técnica que su autor la manipule o al utilizarse con una finalidad distinta de para la que fue concebida. Sobre esa manipulación, sobre sus justificantes morales o sobre los intereses que la provocan se centran nuestras reflexiones. Estas se articulan a partir del filme Bajo el fuego (Roger Spottiswoode, 1983) que presenta la actuación de un reportero de guerra en el conflicto nicaragüense de 1979. Los tipos de instantáneas que realiza, sus intenciones y la ética de su comportamiento ofrecen muchos matices para el análisis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine bélicoes_ES
dc.subjectFotografía documentales_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherGuerraes_ES
dc.subject.otherObjetividades_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.titleDel compromiso ético a la manipulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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