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dc.contributor.authorRiego Amézaga, Bernardo
dc.date.accessioned2012-10-24T11:21:37Z
dc.date.available2012-10-24T11:21:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2 (2011, 3-18)es_ES
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5119
dc.description.abstractLa tarjeta postal ilustrada presenta una serie de interesantes paradojas, es un producto postal nacido en el siglo XIX para la comunicación comercial, pero su verdadero desarrollo tiene lugar en el siglo XX, en el marco de la denominada “sociedad de las masas”, gracias a las posibilidades de la reproducción fotomecánica de imágenes que harán posible la sociedad informativa que hoy conocemos. La tarjeta postal convive en sus usos comunicativos con otros fenómenos culturales como el cine, la prensa gráfica y la emergencia de la fotografía de aficionados. Se revisan en el texto los antecedentes de la tarjeta postal, sus etapas de desarrollo y decadencia y la importancia de la imprenta en la difusión de las imágenes desde el siglo XIX.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTarjetas postaleses_ES
dc.subject.otherTarjeta postales_ES
dc.subject.otherfotografíaes_ES
dc.subject.otherfotomecánicaes_ES
dc.subject.otherimagen e imprentaes_ES
dc.titleUNA REVISIÓN DEL VALOR CULTURAL DE LA TARJETA POSTALes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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