Mostrar el registro sencillo del ítem
El documental de intervención y su relación con la realidad histórica. Variaciones en el tiempo
dc.contributor.author | Guardia, Isadora | |
dc.date.accessioned | 2012-10-25T06:33:23Z | |
dc.date.available | 2012-10-25T06:33:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2 (2011, 113-139) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/5121 | |
dc.description.abstract | El cine se origina como documental, como documento con voluntad de registrar la realidad. El conocimiento de los dispositivos cinematográficos, no solo como instrumentos técnicos, sino también como elementos narrativos y organizadores de discurso, permite servirse del texto fílmico como fin y medio para intervenir en la realidad. A lo largo de la historia del cine documental diferentes prácticas han posibilitado establecer una gradiente de intervención. Algunas expresiones, como la tradicional “documental militante”, deben reescribirse para ocupar el lugar que les corresponde en esa aproximación a la realidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cine documental | es_ES |
dc.subject.other | Documental | es_ES |
dc.subject.other | Intervención | es_ES |
dc.subject.other | Realidad | es_ES |
dc.subject.other | Militante | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.title | El documental de intervención y su relación con la realidad histórica. Variaciones en el tiempo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |