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dc.contributor.authorGuardia, Isadora
dc.date.accessioned2012-10-25T06:33:23Z
dc.date.available2012-10-25T06:33:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, número 2 (2011, 113-139)es_ES
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5121
dc.description.abstractEl cine se origina como documental, como documento con voluntad de registrar la realidad. El conocimiento de los dispositivos cinematográficos, no solo como instrumentos técnicos, sino también como elementos narrativos y organizadores de discurso, permite servirse del texto fílmico como fin y medio para intervenir en la realidad. A lo largo de la historia del cine documental diferentes prácticas han posibilitado establecer una gradiente de intervención. Algunas expresiones, como la tradicional “documental militante”, deben reescribirse para ocupar el lugar que les corresponde en esa aproximación a la realidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine documentales_ES
dc.subject.otherDocumentales_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherRealidades_ES
dc.subject.otherMilitantees_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.titleEl documental de intervención y su relación con la realidad histórica. Variaciones en el tiempoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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