JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Tesis
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Historia del Arte - (HA)
    • HA - Tesis
    • Ver ítem

    Entre el silencio y el rechazo. Sigmund Freud ante el arte de las vanguardias

    • Autor
      Cuevas-del-Barrio, JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Méndez-Baiges, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2012
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones
    • Departamento
      Historia del Arte
    • Palabras clave
      Surrealismo - Tesis doctorales; Freud, Sigmund - Crítica e interpretación - Tesis doctorales
    • Resumen
      El objetivo principal de esta tesis doctoral es investigar el posicionamiento de Sigmund Freud ante el arte de las vanguardias. Es conocido el papel precursor que el psicoanalista vienés tuvo respecto a diversos movimientos de la vanguardia artística, en particular del Surrealismo. Sin embargo, resulta llamativo que no hiciera ninguna referencia al arte de las vanguardias en toda su obra aunque sí lo hiciera brevemente en la correspondencia. Por esa razón, decidimos plantear una tesis doctoral en la que se aclarase cuál fue su posicionamiento respecto al arte de las vanguardias. Para ello, analizamos los textos freudianos en los que existen referencias a cuestiones artísticas (capitulo 1), el concepto de sublimación (capítulo 2), así como los pocos contactos que tuvo el vienés con la vanguardia y una confrontación entre los principios artísticos de Freud y los planteados por las distintas vanguardias.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5129
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TDR_CUEVAS_BARRIO.pdf (4.442Mb)
    Colecciones
    • HA - Tesis

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA