Listar Rev. Int. Relac. Públicas. Vol 02 No 04 (Jul - Dic 2012). Relaciones Públicas 2.0 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
El Uso de las Redes Sociales en las Universidades Andaluzas: El Caso de Facebook y Twitter
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)La Universidad es una institución al servicio de la sociedad. Con su actividad y conocimientos se avanza en el desarrollo social, económico y cultural. La Web 2.0 permite que la organización interactúe con sus públicos ... -
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12)
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)Este artículo describe los estudios universitarios del área de Relaciones Públicas en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas del sistema universitario de Cataluña, en el curso 2011-12. En el marco teórico y en ... -
Las relaciones con los públicos y su reflejo en las memorias de Responsabilidad Social
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas,UMA, 2012)El diálogo y las relaciones con los públicos se postulan como unos de los principales retos de la Responsabilidad Social en las organizaciones. Los públicos se convierten en elementos protagonistas de gran parte de las ... -
Quelle(s) considération(s) pour l’éthique dans l’usage des technologies d’information et de communication en relations publiques ? Analyse de cas d’astroturfing et réflexion critique
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)L’astroturfing est une stratégie de communication dont la source est occultée et qui prétend, à tort, être d’origine citoyenne. Dans le cadre d’une recherche exploratoire visant à approfondir les connaissances à propos ... -
The importance of scale in Occupy movement protests: a case study of a local Occupy protest as a tool of communication through Public Relations and Social Media
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)This paper explores the persuasive communications (public relations and branding through social media) of a micro Occupy event, namely a nine-day appearance of the global protest movement at Bournemouth University (BU), ... -
Mensajes con fines publicitarios que tornan en Relaciones Públicas en las redes sociales: el caso de Starbucks España y Cash Converters España
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)Desde tiempo atrás, la publicidad ha sufrido un deterioro en su credibilidad y ha perdido la confianza de sus públicos, siendo así su efectividad menos notoria. Esta mala imagen ha ido aun peor con el aumento de publicidad ... -
Enjeux professionnels et organisationnels
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)Le Web 2.0, regroupant les Facebook, Twitter, YouTube et autres médias sociaux, est considéré comme l’un des plus puissants outils de communication, en ce début de XX1 siècle. C’est sous l’angle de mutations qu’il induit ... -
La comunicación digital del FC Barcelona y el Real Madrid CFy su percepción por los periodistas deportivos
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)El FC Barcelona y el Real Madrid CF han cambiado su modelo de gestión comunicativa, especialmente en su relación con los medios de comunicación. Favorecidos por la implantación de las Tecnologías de la Comunicación y la ... -
El uso de las herramientas digitales por parte de los bancos.El caso de la imagen en Internet de Banco Santander y BBVA en época de crisis
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)Este estudio trata de analizar cómo comunican las principales entidades bancarias españolas a sus públicos externos a través de internet con el objetivo de establecer una relación más cercana y directa con ellos para ... -
Las auditorías de Relaciones Públicas, de Joan Cuenca Fontbona
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)Las auditorías de Relaciones Públicas es una obra exhaustiva y académica de Joan Cuenca Fontbona, Doctor en Comunicación y profesor del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - entre otras muchas ocupaciones, ligadas ... -
Como identificar o usuário-mídia, o formador de opinião online no ambiente das mídias sociais
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)Este artigo objetiva entender quem são os influenciadores do meio digital, a quem denominamos de usuários-mídia, bem como apresentar opções e sinônimos teóricos desenvolvidos por autores de renome no mundo das mídias ... -
The PR Pyramid: Social media and the new role of Public
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)This paper explores the relationship between social media as tools used by public relations professionals and as part of the daily lives of organizations’ stakeholders, identifying emergent practices in public relations ... -
La Gestión de la Comunicación en los Museos De Madrid: Auditoría de Relaciones Públicas, de Mónica Viñarás
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)Los museos son una de las instituciones más antiguas creadas por el hombre. La necesidad de conservación y posterior difusión de las riquezas artísticas y culturales se manifiesta desde la antigua Grecia, y llega hasta ... -
Novo mundo ou mito da panacea
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012) -
Los encuadres sanitarios en prensa española: El caso de la gripe A y la bacteria E. coli
(Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA, 2012)La siguiente investigación analiza el encuadre que se realiza en prensa sobre las crisis sanitarias de la gripe A y la bacteria E.coli en los diarios El País, El Mundo y ABC. Se utiliza la metodología del análisis de ...