Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Gómez, David
dc.date.accessioned2013-01-11T12:38:47Z
dc.date.available2013-01-11T12:38:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/5193
dc.description.abstractLa literatura es la principal fuente de inspiración del cine. La traslación de un medio a otro conlleva grandes ventajas al contar con un material ya elaborado y testado, lo que puede facilitar el éxito crítico y comercial. No obstante, también acarrea problemas, como la necesidad de convencer al autor para que venda sus derechos y la presión de competir con el libro para no defraudar a sus lectores. El cine ha encontrado una fórmula para sortear estos problemas en las adaptaciones inconfesas, es decir, películas cuyo guión se elabora sobre la estructura de una obra literaria y cambia los aspectos externos que indicarían al espectador su procedencia. El texto hace un recorrido de las principales manifestaciones de esta práctica en la cinematografía española, con casos como el de Viridiana, Ana y los lobos o La ciudad maldita.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCine y literaturaes_ES
dc.subjectCine - Argumentos, temas, etc.es_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherAdaptaciónes_ES
dc.subject.otherInconfesoes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherAdaptationes_ES
dc.subject.otherUnconfessedes_ES
dc.titleAdaptaciones inconfesas en el cine españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem