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    La comunicación digital del FC Barcelona y el Real Madrid CFy su percepción por los periodistas deportivos

    • Autor
      Olabe Sánchez, Fernando
    • Fecha
      2012
    • Editorial/Editor
      Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, UMA
    • Palabras clave
      Comunicación en la empresa; Relaciones públicas
    • Resumen
      El FC Barcelona y el Real Madrid CF han cambiado su modelo de gestión comunicativa, especialmente en su relación con los medios de comunicación. Favorecidos por la implantación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, los gabinetes de Comunicación de estas entidades se constituyen en gatekeeper al controlar y emitir, a través de sus propios medios de comunicación, como las televisiones y radios propias y los soportes online, las informaciones que ellos mismos generan. De este modo, controlan los mensajes y los emiten directamente a sus públicos objetivos sin la intermediación de los medios convencionales, condicionando las rutinas productivas de los periodistas deportivos. El objetivo de este trabajo es mostrar la percepción que estos profesionales tienen sobre las diferentes herramientas y soportes online que los gabinetes de Comunicación de estos clubes emplean en su actividad diaria con los medios.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/5219
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