CAP - Contribuciones a congresos científicos
Envíos recientes
-
Reivindicación de igualdad en Premios Goya. Necesidad de personajes femeninos que rompan arquetipos: el caso de Adelfa Calvo.
(2023-04)El objetivo principal de esta investigación es mostrar el movimiento reivindicativo por la igualdad liderado por la actriz Adelfa Calvo. Asimismo otro objetivo prioritario ha sido contextualizar la situación de desigualdad ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
(2023-04)Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
Comunicación y lobbies: las redes sociales como herramientas de comuni-cación de los grupos de interés: el caso de Facebook
(2023)Hoy en día, tanto la población más joven como la población más adulta utilizan a diario los llamados medios sociales. Debido a esto, no solo son las empresas las que los emplean para incrementar sus ventas o tener presencia ... -
Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática. Una propuesta pedagógica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), 2022)Este texto describe la propuesta pedagógica “Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática” y su implementación en el curso 2021-2022 en la asignatura ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
Análisis de los lobbies en el Ayuntamiento de Madrid
(2022)En un contexto democrático donde la pérdida de confianza por parte de la población en la gestión pública ha crecido exponencialmente en los últimos años, se hace necesaria la puesta en marcha de actividades que busquen la ... -
Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
(2022)La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar ... -
El sector de la producción cinematográfica en Andalucía entre 2018 y 2021
(2022)En el año 2021, 42 productoras con sede social en Andalucía participaron de la producción de al menos un largometraje (ICAA, 2022), conformando así la tercera comunidad autónoma española con mayor actividad tras Madrid y ... -
La adaptación de las empresas españolas a la Pandemia del Covid-19
(2022-11)En la presentación se da respuesta a las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas durante la pandemia de Covid 19. -
Grassroots digital en la tercera edad. La lucha por las pensiones en España a través de social media
(Forum XXI, 2022)El objetivo del presente estudio se centra en el análisis de las plataformas digitales que impulsaron el movimiento ciudadano por la lucha de las pensiones en España en el año 2018, y que representó un verdadero impulso ... -
Análisis semántico de discurso en social media sobre el cambio climático y calentamiento global con el enfoque en la opinión pública acerca de Greta Thunberg
(Forum XXI, 2022)Con el objetivo de profundizar en los contenidos semánticos de la opinión pública online dentro del debate de Internet sobre estos temas, hemos aplicado el método de la lingüística computacional al análisis semántico del ... -
Documental sonoro con visión de género. Análisis de casos en Latinoamérica y España
(2022)La realidad de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en núcleos rurales o zonas marginales, de las que se enfrentan a techos de cristal y/o sufren la desigualdad, ha sido objeto de análisis y motivo de representación ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española
(2022)Esta ponencia presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
Podemos y VOX irrumpen en TikTok: ¿lo hacen para quedarse?
(2022)En los últimos años TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios más jóvenes y se ha definido como la red social de la generación Z. Aunque la presencia de políticos y ... -
Plataformas VOD: formatos y canales de promoción. Netflix como creador de branded content digital
(2022)Netflix trata de atraer al público con acciones promocionales que trascienden la publicidad convencional. La compañía opta por el branded content, mediante acciones basadas en su propio catálogo. Esta investigación parte ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders
(2022-09)The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ... -
La comunicación digital del Cádiz Club de Fútbol
(2022-07-29)El objetivo de esta investigación se centra en conocer la comunicación digital de un club de fútbol de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de España, como es el Cádiz Club de Fútbol. A través de una metodología ... -
Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas
(2022)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ... -
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
(2022-05-26)A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ...