• Mapa de las industrias creativas en España 

      Castro-Higueras, Antonio (2018-07-02)
      Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ...
    • Las marcas y la seducción del activismo 

      García-López, Marcial (Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)
      Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ...
    • Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet 

      Garnelo-Díez, Isabel; Sedeño-Valdellos, Ana Maria (2018-06-07)
      El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente ...
    • La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España 

      Almansa-Martínez, Ana María; Cabrera Cabrera, Mª Ángeles (2016-12-01)
      Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ...
    • Mujeres mayores en el cine de Almodóvar 

      Parejo, Nekane (2016-04-27)
      La frecuencia, y variedad, de personajes femeninos en el cine de Pedro Almodóvar ha dado lugar a múltiples, y en ocasiones encontradas, interpretaciones. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que sus mujeres ...
    • Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move 

      Pineda-Martínez, Paula; Ruiz-Mora, Isabel (2019-06-11)
      Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ...
    • No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social 

      García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Congreso #comunicambio 2015, 2015)
      Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ...
    • Nueva Tipología de productos audiovisuales 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2015-09-11)
      In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ...
    • París, musa cinematográfica en la década de 1920 

      Navarro, Alba; Parejo, Nekane (2015-01-29)
      La mítica ciudad de París, centro cultural europeo, atrapó desde los orígenes del séptimo arte el interés de los cineastas, que la convirtieron en una de sus grandes musas. A partir de los años 20 se consolidó su papel ...
    • Patronos, fiestas y calendario festivo 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (Anthropos, 1989)
      En el “I Encuentro sobre religiosidad popular”, celebrado en Sevilla en mayo de 1987, para ilustrar la metodología comparativa con la que investigaba los rituales festivos, presenté una investigación cuantitativa sobre los ...
    • “Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual 

      Sosa Valcarcel, Aimiris (Universidad de La Laguna, 2017)
      Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ...
    • [Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis 

      Blanco, Sonia; Palomo-Torres, Maria Bella (2019-09-19)
      La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ...
    • PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO 

      GÓMEZ-PÉREZ, FRANCISCO JAVIER; Castro-Higueras, Antonio; PÉREZ-RUFI, JOSÉ PATRICIO (2019-05-13)
      Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ...
    • La promoción de la violencia en Internet 

      Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (2016-11-08)
      Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ...
    • Public Relations strategies in Social Media: Campaigning for social change in the education sector 

      Smolak-Lozano, Emilia; Balonas, Sara; Ruao, Teresa (2019-05-13)
      In this paper we will discuss the use of social media when campaigning for social change in the education sector, thought the analysis of the PR strategy in use: the collection of real testimonials and the development of ...
    • ¿Qué coche conducen las mujeres que leen revistas femeninas? 

      Gomez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Gil-Ramírez, Marta (2019-11-13)
      El mundo del motor ha estado tradicionalmente asociado al género masculino, y la mujer siempre ha ocupado un segundo plano, siendo utilizada en muchas ocasiones como simple reclamo publicitario para vender el producto. Sin ...
    • Radio as a therapeutic tool for people with mental illness 

      López-Villafranca, Paloma; Olmedo Salar, Silvia (2019-09-30)
      In recent years, the effectiveness of radio as a tool for people integration has a very close link with mental health (Pulido, Martín-Pena, Aguaded, 2015). A reference point in this area has been the work carried out by ...
    • La reelaboración de estereotipos andaluces en la ficción televisiva española: Las series de Antena 3 (2014-2016) 

      Ruiz Muñoz, María Jesús; López-Villafranca, Paloma (2017-01-09)
      A lo largo del tiempo, los estereotipos de Andalucía y los andaluces se han gestado por la confluencia de múltiples factores. La recurrencia al estereotipo andaluz en la ficción cinematográfica y televisiva no es una ...
    • Registros autobiográficos en Cuatreros (2017) de Albertina Carri 

      Gómez-Gómez, Agustín; Parejo, Nekane (2019-07-03)
      La película Cuatreros de la directora argentina Albertina Carri, es un ensayo documental que parte de la historia de Isidro Velázquez, un bandolero social chaqueño, sobre el que su padre Roberto Carri escribió un libro, ...
    • Relaciones Públicas en las Instituciones. 

      Castillo-Esparcia, Antonio (2015-05-06)
      Las relaciones públicas juegan un papel relevante en el proceso de implementación de las políticas públicas.