Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 119-138 de 263
-
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
(2019-07-18)Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Implantación de las narrativas transmedia como método de aprendizaje en las universidades españolas: revisión de la literatura
(2022)La expansión de Internet a todos los rincones del planeta ha provocado un proceso de convergencia caracterizado por la hibridación de géneros, formatos y soportes que ha dado lugar a un nuevo paradigma comunicativo. Este ... -
Industrias culturales vs industrias creativas: un análisis crítico
(2016-10-28)En las últimas décadas han surgido una serie de conceptos relacionados con la visión económica de la creatividad y de la cultura. Se habla de industrias culturales, industrias creativas, economía creativa, clase creativa, ... -
Influencers, Youtubers y agencias de publicidad: nuevas estructuras. Estudio de la estructura de las agencias en España.
(2020-11-18)La profesionalización de influencers y Youtubers está cambiando la industria publicitaria tal y como la conocíamos. Nuevos perfiles profesionales están surgiendo, adaptándose para poder ofrecer a las marcas unos prescriptores ... -
Influencia de la comunicación hospitalaria vía redes sociales en el ejercicio de profesionales especializados en información sanitaria
(2018-03-22)El objeto del presente estudio es analizar la comunicación corporativa que los hospitales andaluces desarrollan a través de redes sociales y cómo ésta influye en la actividad de profesionales especializados en información ... -
Influencia de las artistas andaluzas de la copla en la construcción de la identidad de la catalana Rosalía
(2020-07-11)La catalana Rosalía se ha revelado como el último gran fenómeno de masas a nivel mundial al irrumpir en el panorama musical internacional. La cantante responde a referencias visuales propias del flamenco y la copla en la ... -
Ingmar Bergman y Sven Nykvist. La luz en el cine
(2019-11-06)La colaboración que iniciaron a mediados de los años 50 el director de cine Ingmar Bergman y el director de fotografía Sven Nykvist ha sido una de las más productivas de la historia del cine, ambos han mostrado en sus ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
(2024)La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
(2023-04)Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
Innovation in Communication
(2019-06-27)Presentación de líneas de investigación y de marco conceptual acerca del estudio de la innovación en Comunicación. -
El institucionalismo desde la perspectiva de la comuniacción institucional
(2017-03-08)En la configuración actual de los grupos humanos las organizaciones tienen un papel primordial, con mayor significancía las públicas. Las instituciones son el elemento estructurador y vertebrador de las sociedades actuales. ... -
La investigación periodística en formato podcast. Los documentales sonoros en la plataforma Podium Podcast
(2021-10-07)El documental sonoro es uno de los géneros que más interés despierta en los periodistas de investigación en los últimos años, en la audiencia y en los propios medios de comunicación, que apuestan por el formato. Según ... -
La investigación-creación como metodología para ciencias de la comunicación: retos, perspectivas y criterios de aplicación en evaluación de la investigación
(2022)En un debate creciente sobre la interdisciplinariedad así como sobre la ubicación de la universidad y su papel social, las ciencias de la comunicación se convierten en un ámbito que ejemplifica muchas de sus problemáticas. ... -
Journalists and YouTube: from reluctance to necessity
(2019-09-19)YouTube is the second social network for news consumption (Reuters Institute, 2018) influencing directly on the information diet of citizens all over the world. The increase of online video viewing (Smith & Anderson, ... -
Jugabilidad aumentada. Hacia los videojuegos expandidos
(2020-10-16)Los videojuegos ya no son algo nuevo, pero sigue habiendo novedad en ellos. Le ocurre lo mismo a todos los medios de expresión, tales como la escritura, la fotografía o el cine. Su lenguaje suele estar dotado en su ... -
La brecha política de género en las campañas internacionales en las redes sociales
(2018-12-13)En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación bibliométrica en la que se comprueba la escasa presencia en revista s JCR y Scopus de publicaciones sobre género en política. -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
(2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
(2019-06-19)La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018. -
La comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y España
(2018-03-22)Para desarrollar estrategias empresariales sostenibles y eficaces, la comunicación con los grupos de interés (Porter y Kramer, 2002; Marangos y Warren, 2017) ayuda a desarrollar nuevas oportunidades, acelerar la resolución ... -
La construcción de personajes en el guion cinematográfico desde la perspectiva de género
(2019-09-16)El presente trabajo gira en torno al diseño curricular de la asignatura Guion Audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga) desde una perspectiva de género. Fundamentalmente se cimenta en los ...