Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
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Las (des)protección de las mujeres en la ley de comunicación audiovisual. Una realidad legal en el escenario español
(2018-11-21)En democracia el ordenamiento jurídico de las naciones tiene la responsabilidad de garantizar una convivencia pacífica entre el Estado, como garante del interés general, y los medios masivos como agentes de socialización, ... -
Las Redes Sociales como instrumento de comunicación entre jugadores y clubes de fútbol Estudio del Caso: Cristiano/Real Madrid y Messi/FC Barcelona
(2017-12-20)El Marco Teóric o está basado en la Comunicación Deportiva (Mor agas, Carroggio, Rojas, Alcoba, etc. ) , la Comunicación Organizacional Deportiva (Olabe, Ginesta, Lobillo, etc) y la ... -
Las redes sociales: una propuesta de la definición académica
(2018-05-21)Las redes sociales en particular y Social Media en general son protagonistas en los últimos años, no sólo de la práctica profesional sino también de la producción científica acerca de la comunicación 2.0. Debido a este ... -
Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo
(2018-10-10)En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ... -
El liderazgo de las mujeres académicas en España: un análisis desde la disciplina de las relaciones públicas.
(2022-05-26)A pesar de que la producción científica sobre las mujeres en las relaciones públicas se ha incrementado (Moreno et al., 2021), en España, todavía se identifican pocos estudios sobre el rol de las mujeres investigadoras en ... -
Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia
(2019-05-02)Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ... -
Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones
(Universidad de La Laguna, 2018)Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ... -
Lobby y poder legislativo en España
(2018-09-14)Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ... -
LobbyBot: Análisis de grupos de interés en medios de comunicación españoles mediante NPL en R.
(2023)En esta investigación se presenta "LobbyBot", una innovadora herramienta de análisis desarrollada en el lenguaje de programación R, diseñada para investigar la presencia e influencia de los grupos de interés registrados ... -
Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities
(2016-11-15)Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ... -
Los menores en las fotografías de prensa de los atentados de ETA. Estrategias discursivas visuales
(2019-06-11)En 1968, con motivo del asesinato a Melitón Manzanas, se publicaron las primeras fotografías de un atentado de ETA. Casi una década después, en 1976, la figura de un menor forma parte activa de las tomas que registran el ... -
Mapa de las industrias creativas en España
(2018-07-02)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ... -
Las marcas y la seducción del activismo
(Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ... -
Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet
(2018-06-07)El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ... -
Modelos de participación de los grupos de interés en Andalucía. Participación, acción e influencia.
(2023)Con el fin de lograr los objetivos, se realiza un análisis de contenido de una muestra representativa de mensajes mediáticos relativos a grupos de interés andaluces. En este universo de análisis se busca detectar los ... -
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
(2021)Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ... -
La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España
(2016-12-01)Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ...