Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 36-55 de 263
-
De ciudad cultural a ciudad creativa: El caso de Málaga
(2019-04-29)La ciudad de Málaga ha experimentado en las últimas dos décadas una transformación de su marca de ciudad hasta convertirse en la quinta ciudad española en valoración por calidad e innovación cultural (Observatorio de la ... -
Claves de reflexión en torno al cuerpo en el cine contemporáneo: prácticas fílmicas en Bertrand Bonello, Philipp Grandrieux y David Cronenberg.
(2013)La historia de la representación humana ha sido, de alguna manera, la de la representación del cuerpo. La atención y el cuidado de los procesos de formación del sujeto viene siendo una constante de la estética y la creación ... -
Colectiva. Observatorio Cultural Feminista
(2019-03-18)La coyuntura del arte contemporáneo en Málaga pasa por una situación insólita para los habitantes locales. Es doblemente desconcertante porque la forma en la que se gestionan los centros de arte contemporáneo, genera ... -
Communication, Education and social movements online: New Imaginaries, old utopias
(2014-10-01)Due to the Internet arrival, the Social Movements, alternatives and critics, have considered it as a new scene capable to renew the traditional ways of intervention and collective action. Besides it is open the possibility ... -
Cómo se hizo "Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación". El making of de una asignatura virtual
(2017-07-04)El objetivo de este texto es el de mostrar, como si de una producción audiovisual se tratara, el making of o “cómo se hizo” de la asignatura virtual “Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación”, impartida por ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
Competencias digitales en los Programas Universitarios para Mayores (PUM) de las universidades españolas
(Noroeste Gráfico Impresor S.L, 2017)La alfabetización digital, el desarrollo de las competencias necesarias para saber desenvolverse en ese nuevo entorno caracterizado por el uso intensivo de las TIC en todos los ámbitos de la vida, resulta esencial para ... -
Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
(2022)La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar ... -
La comunicación de las RSC de las empresas energéticas de España puesta a prueba por la Covid-19.
(2023)El propósito del estudio fue evaluar cómo las organizaciones del sector energético español comunicaron sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Metodología cuantitativa ... -
La comunicación digital del Cádiz Club de Fútbol
(2022-07-29)El objetivo de esta investigación se centra en conocer la comunicación digital de un club de fútbol de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional de España, como es el Cádiz Club de Fútbol. A través de una metodología ... -
La comunicación en las sedes webs de las universidades a distancia españolas
(2016-10-27)Esta investigación analiza la comunicación de las universidades españolas a distancia en sus sedes webs. En los últimos años este tipo de universidades se han multiplicado por cuatro. Hoy en día, las sedes webs de las ... -
Comunicación estratégica y branding contra la despoblación rural.
(2023)Para fomentar la repoblación de la denominada España Vaciada, se ha forjado un tejido asociacional nacional que opta por las herramientas de comunicación digital para la difusión de sus misiones y de las identidades locales ... -
Comunicación interna y feminismo. Un modelo participativo para la implementación de la igualdad de género en la empresa.
(2020-10-14)En los últimos años se ha producido un avance en la incorporación de cuestiones relativas a la igualdad de género en el seno de las organizaciones. Sin embargo, se ha prestado menor atención a los procesos comunicativos ... -
Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social
(2019-09-26)“Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Comunicación política y lobbies
(2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
La comunicación publicitaria durante el confinamiento en España
(2022)Durante el confinamiento domiciliario que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la publicidad comercial se vio afectada por la realidad de la pandemia. Tras la caída de la inversión sufrida en la etapa ... -
Comunicación y alfabetización digital en educación durante la COVID-19
(2020-10-14)En los últimos años, ha sido constante la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cotidianeidad de la ciudadanía en general. La educación no escapa de la realidad de las TIC y ... -
Comunicación y lobbies: las redes sociales como herramientas de comunicación de los grupos de interés: el caso de Facebook
(2023)Hoy en día, tanto la población más joven como la población más adulta utilizan a diario los llamados medios sociales. Debido a esto, no solo son las empresas las que los emplean para incrementar sus ventas o tener presencia ... -
Comunicación y refotografía. Evolución arquitectónica, el caso de Fez y Granada
(2018-03-22)Poder contar con la fotografía como medio de investigación y posteriormente para poder establecer la comunicación de los aspectos desarrollados en temas de arquitectura, patrimonio y urbanismo es un potencial importante ...