Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 47-66 de 263
-
Comunicación estratégica y branding contra la despoblación rural.
(2023)Para fomentar la repoblación de la denominada España Vaciada, se ha forjado un tejido asociacional nacional que opta por las herramientas de comunicación digital para la difusión de sus misiones y de las identidades locales ... -
Comunicación interna y feminismo. Un modelo participativo para la implementación de la igualdad de género en la empresa.
(2020-10-14)En los últimos años se ha producido un avance en la incorporación de cuestiones relativas a la igualdad de género en el seno de las organizaciones. Sin embargo, se ha prestado menor atención a los procesos comunicativos ... -
Comunicación para el ocio: propuestas de los estudiantes para el envejecimiento activo y la participación social
(2019-09-26)“Comunicación para el ocio” es una asignatura optativa del grado “Publicidad y RR.PP” de la facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La asignatura se divide en varios bloques temáticos, entre lo ... -
Comunicación política en YouTube: colonización de "los viejos medios" del "nuevo espacio digital"
(2019-11-13)Las redes sociales han puesto al alcance de la ciudadanía un instrumento con el que participar e intervenir de la comunicación política. Mucho se ha debatido entre la comunidad científica sobre el poder democratizador de ... -
Comunicación política y lobbies
(2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
La comunicación publicitaria durante el confinamiento en España
(2022)Durante el confinamiento domiciliario que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la COVID19, la publicidad comercial se vio afectada por la realidad de la pandemia. Tras la caída de la inversión sufrida en la etapa ... -
Comunicación y alfabetización digital en educación durante la COVID-19
(2020-10-14)En los últimos años, ha sido constante la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la cotidianeidad de la ciudadanía en general. La educación no escapa de la realidad de las TIC y ... -
Comunicación y lobbies: las redes sociales como herramientas de comunicación de los grupos de interés: el caso de Facebook
(2023)Hoy en día, tanto la población más joven como la población más adulta utilizan a diario los llamados medios sociales. Debido a esto, no solo son las empresas las que los emplean para incrementar sus ventas o tener presencia ... -
Comunicación y refotografía. Evolución arquitectónica, el caso de Fez y Granada
(2018-03-22)Poder contar con la fotografía como medio de investigación y posteriormente para poder establecer la comunicación de los aspectos desarrollados en temas de arquitectura, patrimonio y urbanismo es un potencial importante ... -
Construcción de la memoria y retrato de familia en Días de agosto de Marc Recha
(2018-05-15)Dies d’agost (2005), es una película que indaga en los modos autorreferenciales, un relato de autoficción que conjuga un viaje durante un verano de sequía alrededor de un pantano. Es una obra heterogénea en sus formas ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Cuando el oyente es tu emisora
(2017-05-29)El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ... -
Cuatro adaptaciones españolas de El alcalde de Zalamea al lenguaje cinematográfico
(2017-07-17)El cine en España ha adaptado en cuatro ocasiones El Alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca . La primera, en 1914, es de Adrià Gual y Juan Solà Mestres y corresponde al cine mudo. La segunda es de José Gutiérrez ... -
Cuerpo, danza y pantalla: nuevas prácticas audiovisuales en torno a los espectáculos de danza
(2016-11-15)Desde las primeras prácticas de interrelación entre audiovisual y danza se ha escrito mucho sobre la especificidad de la videodanza como modalidad de la videocreación o videoarte y han surgido diversas exploraciones ... -
Cultura rural y paisaje cinematográfico
(2015-01-27)La representación del paisaje es una invención de la pintura, lo que en muchos casos ha condicionado las definiciones que desde el arte cinematográfico se han hecho. Aunque en ocasiones la relación figura-fondo corre en ... -
Deconstruyendo la ciudad creativa: Una aproximación desde los sistemas de indicadores
(2018-12-05)A partir de la eclosión de las industrias creativas en la última década del siglo pasado, numerosos investigadores, organismos e instituciones han abordado su evaluación con el fin de conocer el fenómeno y, de esta manera, ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
(2023)La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Diabladas andinas y granadinas
(2019-01-17)En 2000 tuvo lugar en el CSIC en Madrid un coloquio internacional sobre el Demonio entre España y América, para el que presenté mi investigación comparativa entre las diabladas andinas y las granadinas, fruto de un trabajo ... -
Documental sonoro con visión de género. Análisis de casos en Latinoamérica y España
(2022)La realidad de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en núcleos rurales o zonas marginales, de las que se enfrentan a techos de cristal y/o sufren la desigualdad, ha sido objeto de análisis y motivo de representación ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ...