Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
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Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
Cuando el oyente es tu emisora
(2017-05-29)El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ... -
Cuatro adaptaciones españolas de El alcalde de Zalamea al lenguaje cinematográfico
(2017-07-17)El cine en España ha adaptado en cuatro ocasiones El Alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca . La primera, en 1914, es de Adrià Gual y Juan Solà Mestres y corresponde al cine mudo. La segunda es de José Gutiérrez ... -
Cuerpo, danza y pantalla: nuevas prácticas audiovisuales en torno a los espectáculos de danza
(2016-11-15)Desde las primeras prácticas de interrelación entre audiovisual y danza se ha escrito mucho sobre la especificidad de la videodanza como modalidad de la videocreación o videoarte y han surgido diversas exploraciones ... -
Cultura rural y paisaje cinematográfico
(2015-01-27)La representación del paisaje es una invención de la pintura, lo que en muchos casos ha condicionado las definiciones que desde el arte cinematográfico se han hecho. Aunque en ocasiones la relación figura-fondo corre en ... -
Deconstruyendo la ciudad creativa: Una aproximación desde los sistemas de indicadores
(2018-12-05)A partir de la eclosión de las industrias creativas en la última década del siglo pasado, numerosos investigadores, organismos e instituciones han abordado su evaluación con el fin de conocer el fenómeno y, de esta manera, ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
(2023)La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Diabladas andinas y granadinas
(2019-01-17)En 2000 tuvo lugar en el CSIC en Madrid un coloquio internacional sobre el Demonio entre España y América, para el que presenté mi investigación comparativa entre las diabladas andinas y las granadinas, fruto de un trabajo ... -
Documental sonoro con visión de género. Análisis de casos en Latinoamérica y España
(2022)La realidad de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en núcleos rurales o zonas marginales, de las que se enfrentan a techos de cristal y/o sufren la desigualdad, ha sido objeto de análisis y motivo de representación ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ... -
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativas transmedia. La producción original de movistar +: el caso de “la zona”
(2019-05-17)El consumo de televisión por parte de la población española ha sufrido un cambio trascendental en las tres últimas décadas. Esta innovación tecnológica, que ha traído consigo la aparición de múltiples plataformas y la ... -
El cuarto espacio, como experimento de hibridación entre el aula física y la vida en las redes sociales
(2020-07-24)Esta aportación trata de exponer el breve recorrido de un proyecto de innovación educativa que ha arrancado con el presente curso académico 2019-2020, en 6 universidades de España y Ecuador, de la mano de 24 profesores y ... -
El discurso político sobre igualdad de género en twitter durante la campaña electoral del 10N en España.
(2020-10-14)Esta investigación analiza las estructuras y estrategias del discurso político sobre igualdad de género utilizadas en Twitter por los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre (10N) en España. A partir del ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
(2019-10-24)El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
(2019-12-19)La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
(2020-07-11)Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
El uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas.
(2020-10-13)Objetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales ... -
Emprender: creatividad y proactividad
(2015-05-15)Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla. -
Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito
(2022)Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ...