Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 72-91 de 263
-
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
(2020-07-11)Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
El uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas.
(2020-10-13)Objetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales ... -
Emprender: creatividad y proactividad
(2015-05-15)Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla. -
Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito
(2022)Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ... -
Encuadre de la corrupción en la Unión Europea. Lobbies y estrategias de comunicación en el QatarGate
(2023-04-12)Mientras los ojos del mundo se posaban en el desarrollo del mundial de futbol masculino de Qatar del 2022, la policía belga destapaba una trama de corrupción que terminó con varios eurodiputados encarcelados. El país ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
(2018-03-22)El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.
(2023)16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
(2020-11-20)La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
Estrategia comunicativa digital de instituciones culturales en tiempos de confinamiento. El caso del "Museo del Prado"
(2021)Esta investigación analiza la estrategia comunicativa digital del Museo Nacional del Prado durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19, del 15 de marzo al 21 de junio de 2020. Como objetivos específicos se ... -
Estrategias 2.0 de lobbying de las organizaciones españolas en la unión europea
(2018-11-09)El ejercicio del lobby en España ha sido malinterpretado por la ciudadanía que tiene un concepto negativo de la actividad que ejercen los grupos de presión. La organización internacional no gubernamental Transparencia ... -
Estrategias de Comunicación y Captación de Fondos aplicados al triángulo conformado por la ciencia, el arte y la restauración/conservación: El caso de las colecciones privadas en la Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford.
(2017-05-12)A research of actual quality interaction between Science, Art and Restauration/conservation from the perspective of a fundraising desirable sustainability, trough inside-outside PR communications tools to strength and ... -
Estrategias de desinformación política en los discursos de los líderes del gobierno español a través de Twitter.
(2023)Las redes sociales se han convertido en canales óptimos para la difusión de información falsa, incompleta o sesgada. En los últimos años, destacados estudios científicos se han centrado en el uso que dirigentes y partidos ... -
Estudio de caso de las felicitaciones navideñas de don Felipe y doña Letizia
(2021-10)En España, una monarquía parlamentaria con un pasado de arraigo católico, la tradición de felicitar las fiestas navideñas con una postal en formato de foto familiar se ha convertido en una costumbre por parte de los miembros ... -
Estudo sobre a Comunicação On-line das ONG na Espanha
(2013-12-10)Las organizaciones sociales han encontrado en las TIC unas magníficas aliadas en las relaciones con sus públicos. Incluso las organizaciones pequeñas, con recursos limitados, están teniendo oportunidades en la actualidad ... -
Evaluando la creatividad como motor del desarrollo local
(2017-07-14)La creatividad es objeto de estudio en numerosas investigaciones que buscan evaluarla mediante sistemas de indicadores para conocer su impacto en la economía de un territorio. Otros aspectos no menos importantes como los ... -
Evolución de la gestión de crisis reputacionales online en el periodo 2.008-2.018. Una comparación entre ámbito académico, profesional y periodística en España.
(2019-05-13)Las crisis de reputación online fue el azote de las compañías desde el auge de social media. La investigación examina la gestión a lo largo de un periodo significativo del desarrollo de las estrategias 2.0 en busca de ... -
Evolución de los documentales en España
(Cine Club Avanca, 2016)Estudio histórico sobre los grandes hitos del cine de no-ficción en España, desde sus inicios hasta la actual irrupción de los web-docs, enfatizando aquellos autores y obras que aportaron novedades o son representativas ... -
EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL
(2019-05-13)El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ... -
Evolución y tendencias de investigación sobre gamificación en la enseñanza universitaria
(2023-06)La aplicación de elementos de diseño de juegos en entornos no gamificados, cobra cada día mayor importancia gracias, entre otros aspectos, al avance de las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad hacia entornos ...