• Lectura crítica del marketing social para las ONG dese un enfoque comunicativo 

      Simancas González, Esther; García López, Marcial (2018-10-10)
      En el contexto actual en el que la comunicación de las marcas comerciales se viene desplazando al territorio de la transformación social, de forma que las mismas se erigen como agentes de cambio social, la legitimidad de ...
    • Lobbies y Relaciones Públicas. Los grupos de presión españoles en el Registro Europeo de Transparencia 

      Castillo-Esparcia, Antonio (2019-05-02)
      Análisis de los lobbies españoles registrado en la Unión Europea. Los lobbies, dentro del proceso político, desempeñan un papel relevante (Berry, 1989 y Bentley, 1983) en sus relaciones con los poderes públicos, a través ...
    • Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones 

      Smolak Lozano, Emilia; López-Villafranca, Paloma; Gomez-de-Travesedo-Rojas, Ruth; Castillo-Esparcia, Antonio (Universidad de La Laguna, 2018)
      Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de ...
    • Lobby y poder legislativo en España 

      Castillo Esparcia, Antonio (2018-09-14)
      Los procesos de implementación de las demandas sociales se vehiculan a través de los partidos políticos de una manera tradicional. Sin embargo, los lobbies también desempeñan esa capacidad de traslado al sistema político ...
    • Local Government and Citizen Engagement in Environmental Activism in Spanish and English Cities 

      Ruiz-Mora, Isabel; Castillo-Esparcia, Antonio; Barroso, María-Belén (2016-11-15)
      Environmental issues have played a part in citizens’ concerns and protests and these issues have played a greater role in political agendas (Levy and Zint, 2013; Dalton, Recchia and Rohrschneider, 2003). As result, grassroots ...
    • Los menores en las fotografías de prensa de los atentados de ETA. Estrategias discursivas visuales 

      Parejo, Nekane; Gómez-Gómez, Agustín (2019-06-11)
      En 1968, con motivo del asesinato a Melitón Manzanas, se publicaron las primeras fotografías de un atentado de ETA. Casi una década después, en 1976, la figura de un menor forma parte activa de las tomas que registran el ...
    • Mapa de las industrias creativas en España 

      Castro-Higueras, Antonio (2018-07-02)
      Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ...
    • Las marcas y la seducción del activismo 

      García-López, Marcial (Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)
      Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ...
    • Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet 

      Garnelo-Díez, Isabel; Sedeño-Valdellos, Ana Maria (2018-06-07)
      El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente ...
    • La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España 

      Almansa-Martínez, Ana María; Cabrera Cabrera, Mª Ángeles (2016-12-01)
      Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ...
    • Mujeres mayores en el cine de Almodóvar 

      Parejo, Nekane (2016-04-27)
      La frecuencia, y variedad, de personajes femeninos en el cine de Pedro Almodóvar ha dado lugar a múltiples, y en ocasiones encontradas, interpretaciones. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que sus mujeres ...
    • Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move 

      Pineda-Martínez, Paula; Ruiz-Mora, Isabel (2019-06-11)
      Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ...
    • No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social 

      García-López, Marcial; Simancas-González, Esther (Congreso #comunicambio 2015, 2015)
      Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ...
    • Nueva Tipología de productos audiovisuales 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (2015-09-11)
      In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ...
    • París, musa cinematográfica en la década de 1920 

      Navarro, Alba; Parejo, Nekane (2015-01-29)
      La mítica ciudad de París, centro cultural europeo, atrapó desde los orígenes del séptimo arte el interés de los cineastas, que la convirtieron en una de sus grandes musas. A partir de los años 20 se consolidó su papel ...
    • Patronos, fiestas y calendario festivo 

      Brisset-Martin, Demetrio Enrique (Anthropos, 1989)
      En el “I Encuentro sobre religiosidad popular”, celebrado en Sevilla en mayo de 1987, para ilustrar la metodología comparativa con la que investigaba los rituales festivos, presenté una investigación cuantitativa sobre los ...
    • “Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual 

      Sosa Valcarcel, Aimiris (Universidad de La Laguna, 2017)
      Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ...
    • [Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis 

      Blanco, Sonia; Palomo-Torres, Maria Bella (2019-09-19)
      La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ...
    • PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO 

      GÓMEZ-PÉREZ, FRANCISCO JAVIER; Castro-Higueras, Antonio; PÉREZ-RUFI, JOSÉ PATRICIO (2019-05-13)
      Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ...
    • La promoción de la violencia en Internet 

      Cancelo-Sanmartín, Maria de las Mercedes; Gadea Aldave, Gilda (2016-11-08)
      Las nuevas tecnologías suponen la existencia de una herramienta eficaz de comunicación e información. En la actualidad, su uso extendido ha planteado un nuevo paradigma debido al hecho de que Internet reformula no solo el ...