Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
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EVOLUCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO DE YOUTUBE: DE PLATAFORMA COLABORATIVA A COMERCIAL
(2019-05-13)El objetivo principal de esta investigación es identificar los modelos de negocio aplicados por YouTube desde su creación hasta 2018, al tiempo que intentar categorizar dichas actuaciones. Pretendemos así evaluar la eficacia ... -
Evolución y tendencias de investigación sobre gamificación en la enseñanza universitaria
(2023-06)La aplicación de elementos de diseño de juegos en entornos no gamificados, cobra cada día mayor importancia gracias, entre otros aspectos, al avance de las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad hacia entornos ... -
Facebook y twitter. Relaciones públicas 2.0 de la educación superior en Cuba
(2020-10-15)El objetivo principal que hemos propuesto para esta investigación es analizar la presencia de las universidades cubanas en las plataformas digitales donde más representadas están dichas instituciones: Facebook y Twitter. ... -
Los festivales de música españoles, entre la contracultura y la romería moderna.
(2023)Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los grandes festivales de música moderna han vuelto a celebrarse con total normalidad, congregando a miles de participantes en sus recintos. Junto a los eventos que ya se venían ... -
Festivales pop-rock actuales: de la Contracultura al capitalismo cultural
(2023-12)Los festivales de pop-rock se han convertido en los últimos años en un fenómeno mundial. En países como España su desarrollo ha sido aún más exponencial, debido a su poder de atracción turística y a favorecer el desarrollo ... -
La ficción televisiva española en el contexto latinoamericano (2011-2016): mercado global, narrativas transmedia y comportamientos del fandom
(2017-11-06)En este trabajo se examina la influencia de la ficción televisiva en el estrechamiento de vínculos sociales y culturales entre España y los países latinoamericanos dentro del actual contexto de distribución y recepción de ... -
Fiestas y cofradías de inocentes y ánimas en Granada
(2019-01-17)En 1987 tuvo lugar en Murcia un Encuentro de cultura tradicional y folklore, donde presenté una investigación sobre las cofradías y fiestas de Inocentes y Ánimas granadinas, partiendo del culto a los muertos inocentes y ... -
La filosofía del aprendizaje cooperativo aplicada a entornos libres
(2015-12-11)La presente ponencia es fruto de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE13-164) llevado a cabo en la Universidad de Málaga, que se inició en 2013 y que finaliza este año. El proyecto tiene como objetivo involucrar a ... -
Formato horizontal o vertical, una decisión marcada por la edad y por la influencia de Instagram. El caso de la generación Z en España
(2020-07-10)Las redes sociales están llenas de vídeos en los que los usuarios cuentan lo que están haciendo, siendo más importante el compartir la experiencia que el vivir la experiencia. Actualmente las imágenes verticales (foto y ... -
Fotogenia electoral. El caso de España 2019
(2019-11-06)Cuando en el calendario electoral español se aproximan elecciones, comprobamos como el país se cubre de publicidad y cartelería política con la intención de acercar a la ciudadanía los diferentes candidatos de cada partido ... -
La fotografía de Denise Bellon en el contexto de las vanguardias
(2014-12-17)Las obras de la fotógrafa Denise Bellon se convertirán en el eje para articular aspectos relacionados con tres corrientes fotográficas estrechamente asociadas a su evolución: el surrealismo, la fotografía humanista y el ... -
Fridays for Future: Analysis of the Fundamental Communicative-Action Patterns of a Hashtagged Global Movement Lead by Stakeholders
(2022-09)The purpose of this study is to analyse the socio-communicative aspects of Fridays For Future as a hashtagged movement on Twitter and its implications; paying particular attention to the discussion and mobilisation that ... -
From social media to the stage: the role of visual storytelling in creating the identity of the indie diva. The case of Florence and The Machine
(2023-06)Nowadays, the role played by social media in the promotion and marketing strategies of artists and bands is undeniable. There are many actor in the music industry that take advantage using these platforms to enhance their ... -
Funny Face y Blow Up: dos paradigmas del diálogo entre fotografía de moda y cine
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013-12)El mundo de la fotografía de moda ha sido abordado por el cine desde las perspectivas más glamurosas hasta las más sombrías, de lo que dan cuenta producciones como Prêt-a-Porter (Robert Altman, 1994) o Los ojos de Laura ... -
Fútbol y engagement en Instagram: Estudio del caso de Málaga Club de Futbol y Sevilla Futbol Club en La Liga
(2020-11-03)El objetivo de esta investigación es la de determinar el tipo de estrategia de comunicación que los clubes de fútbol que conforman la muestra (Málaga CF y Sevilla FC) realizan, concretamente en Instagram. Se trata de ... -
El futuro de la responsabilidad social empresarial, una mirada desde las relaciones públicas
(2014-05-14)La RSE es uno de los aspectos que mayor incremento han tenido en las principales empresas españolas. Este texto analiza el grado de inserción, cómo se estan gestionando por parte de las empresas y qué papel juega el ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-09)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo
(2015-06-03)Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ... -
Gamificación escénica
(2019-11-06)El concepto de gamificación (o ludificación) ha ido adquiriendo gran relevancia en diferentes ámbitos tanto comerciales como creativos. Incluso, podría considerarse un cambio de paradigma en el diseño de contenidos. En la ... -
Género y coeducación en la asignatura “Industria y tendencias del videojuego” del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga
(2019-05-28)En la asignatura “Industria y tendencias del videojuego”, asignatura optativa del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, se trabaja el género y la coeducación con el alumno para que éste no sólo ...