Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 62-81 de 263
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Deconstruyendo la ciudad creativa: Una aproximación desde los sistemas de indicadores
(2018-12-05)A partir de la eclosión de las industrias creativas en la última década del siglo pasado, numerosos investigadores, organismos e instituciones han abordado su evaluación con el fin de conocer el fenómeno y, de esta manera, ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
(2023)La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Diabladas andinas y granadinas
(2019-01-17)En 2000 tuvo lugar en el CSIC en Madrid un coloquio internacional sobre el Demonio entre España y América, para el que presenté mi investigación comparativa entre las diabladas andinas y las granadinas, fruto de un trabajo ... -
Documental sonoro con visión de género. Análisis de casos en Latinoamérica y España
(2022)La realidad de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en núcleos rurales o zonas marginales, de las que se enfrentan a techos de cristal y/o sufren la desigualdad, ha sido objeto de análisis y motivo de representación ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ... -
El auge de las series de ficción españolas y las nuevas narrativas transmedia. La producción original de movistar +: el caso de “la zona”
(2019-05-17)El consumo de televisión por parte de la población española ha sufrido un cambio trascendental en las tres últimas décadas. Esta innovación tecnológica, que ha traído consigo la aparición de múltiples plataformas y la ... -
El cuarto espacio, como experimento de hibridación entre el aula física y la vida en las redes sociales
(2020-07-24)Esta aportación trata de exponer el breve recorrido de un proyecto de innovación educativa que ha arrancado con el presente curso académico 2019-2020, en 6 universidades de España y Ecuador, de la mano de 24 profesores y ... -
El discurso político sobre igualdad de género en twitter durante la campaña electoral del 10N en España.
(2020-10-14)Esta investigación analiza las estructuras y estrategias del discurso político sobre igualdad de género utilizadas en Twitter por los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre (10N) en España. A partir del ... -
El monitor europeo de las ciudades culturales y creativas: Influencias.
(2019-10-24)El Monitor de las ciudades culturales y creativas, creado en 2017 por la Comisión Europea tiene por objetivo ayudar a los responsables de políticas nacionales, regionales y municipales a identificar fortalezas y oportunidades ... -
El origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentina
(2019-12-19)La comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, ... -
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken
(2020-07-11)Las nuevas tecnologías han favorecido el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación interna, como pueden ser las redes sociales corporativas. Esta investigación se centra en el caso de estudio de la red social ... -
El uso de los recursos audiovisuales para promocionar el grado de comunicación audiovisual. Un análisis comparativo entre universidades españolas.
(2020-10-13)Objetivos y metodología de la investigación La situación anterior brinda una oportunidad para realizar el trabajo novedoso como el que se presenta cuyo objetivo es analizar, sistemáticamente, los recursos audiovisuales ... -
Emprender: creatividad y proactividad
(2015-05-15)Conferencia enfocada en el emprendimiento y en cómo la creatividad y la proactividad, en el ámbito de la Comunicación, pueden potenciarla. -
Las empresas b corp en España y su estrategia de lobbying y relaciones públicas: el caso de la campaña por la ley #EmpresasConPropósito
(2022)Las B Corps son empresas que conforman el cuarto sector (Sabeti, 2009) y se alinean al paradigma del triple impacto (Elkington, 1997) centrando su propósito en el cuidado de las personas y el ambiente. En 2006, surge en ... -
Encuadre de la corrupción en la Unión Europea. Lobbies y estrategias de comunicación en el QatarGate
(2023-04-12)Mientras los ojos del mundo se posaban en el desarrollo del mundial de futbol masculino de Qatar del 2022, la policía belga destapaba una trama de corrupción que terminó con varios eurodiputados encarcelados. El país ... -
Enseñanza/ aprendizaje de competencias profesionales basado en el diseño de proyectos. Experiencias de innovación educativa en el área de comunicación audiovisual y publicidad
(2018-03-22)El objetivo principal en el que se centra el presente trabajo es fomentar la adquisición de competencias profesionales en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, las cuales actualmente resultan necesarias e ... -
Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.
(2023)16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de ... -
La esfera pública digital en tiempos de pandemia. Análisis de conversaciones digitales durante el confinamiento
(2020-11-20)La esfera pública digital es una fuente de intercambio de opiniones, ideas, información y actividad colectiva, especialmente a través de las redes sociales (Castells 2009, 2012; Benkler, 2006; Shirky, 2008), convirtiéndose ... -
Estrategia comunicativa digital de instituciones culturales en tiempos de confinamiento. El caso del "Museo del Prado"
(2021)Esta investigación analiza la estrategia comunicativa digital del Museo Nacional del Prado durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19, del 15 de marzo al 21 de junio de 2020. Como objetivos específicos se ...