Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 134-153 de 263
-
La brecha política de género en las campañas internacionales en las redes sociales
(2018-12-13)En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación bibliométrica en la que se comprueba la escasa presencia en revista s JCR y Scopus de publicaciones sobre género en política. -
La comunicación gubernamental en situaciones de crisis (el institucionalismo)
(2018-05-14)Análisis de la perspectiva de comunicación institucional en situaciones de crisis social. Los actores de análisis son las instituciones públicos, la esfera pública y el ciudadano como agente institucionalizado. -
La comunicación online de Zara y Mango: análisis de perfiles de Twitter e Instagram durante la campaña de primavera 2018
(2019-06-19)La presente investigación tiene como objeto de estudio analizar exhaustivamente la comunicación online de ambas marcas Zara y Mango a través de sus redes sociales durante su campaña de primavera 2018. -
La comunicación para la innovación sostenible y responsable en la Pyme: perspectivas europeas desde Holanda y España
(2018-03-22)Para desarrollar estrategias empresariales sostenibles y eficaces, la comunicación con los grupos de interés (Porter y Kramer, 2002; Marangos y Warren, 2017) ayuda a desarrollar nuevas oportunidades, acelerar la resolución ... -
La construcción de personajes en el guion cinematográfico desde la perspectiva de género
(2019-09-16)El presente trabajo gira en torno al diseño curricular de la asignatura Guion Audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga) desde una perspectiva de género. Fundamentalmente se cimenta en los ... -
La cuarta hélice de las industrias creativas. El sector de los videojuegos en Málaga como caso de estudio.
(2017-12-12)La sociedad, entendida como la suma de las individualidades, forma parte del modelo del modelo de la cuádruple hélice del conocimiento (Carayannis & Campbell, 2009), en el que junto a las empresas, centros de conocimiento ... -
La Dirección de fotografía. Entre la autoría real y la compartida en el marco del trabajo audiovisual en la actualidad
(2018-03-22)El reconocimiento al trabajo de los directores de fotografía se ha desarrollado entre el servicio al director para resolver técnicamente aquella parte visual de la historia y su autoría como responsable en la historia ... -
La edad madura en los personajes de Almódovar
(2018-06-26)En un trabajo anterior dábamos cuenta de los personajes femeninos mayores en el cine de Almodóvar. De las veinte películas realizadas hasta ahora, en todas excepto en cuatro –Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón ... -
La exploración de metodologías docentes en el contexto de la transcomunicación
(2018-09-26)En el presente trabajo se abordan los actuales retos y oportunidades para la enseñanza de las narrativas transmedia y se plantea el caso práctico desarrollado en las asignaturas de máster ‘Relato Audiovisual Transmedia’ y ... -
La fotografía digital en proceso
(2018-07-05)Pedro Meyer está considerado como un referente del cambio fotográfico digital. Su trayectoria se diversifica en diferentes propuestas que se vertebran en torno a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías en cada ... -
La fotografía etnográfica: el caso de E. S. Curtis
(Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla-León, 1999)Esta aportación al ‘III Congreso castellano-leonés de Antropología Latinoamericana: antropología visual’, celebrado en la Universidad de Salamanca en noviembre 1998, se centró en el estadounidense E. S. Curtis. Tras una ... -
La fotografía y la iluminación en la película Casablanca de Michael Curtiz.
(2020-10-28)La iluminación de actores y la fotografía en el cine se clasifican dentro de las técnicas del guión. Paralelamente aceptamos que es importante al materializar visualmente los elementos narrativos, enmarcando, reforzando, ... -
La gestión en redes sociales de las series de ficción en las cadenas generalistas. El caso de "MALAKA"
(McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. L., 2020)“Malaka” supuso una arriesgada apuesta de Televisión Española para su franja de prime time por las propias características de la serie: un thriller donde la preeminencia de lo local exigía un esfuerzo al espectador a la ... -
La industria del audiovisual actual desde la perspectiva del Director de Fotografía
(2018-06-05)Los directores de fotografía son los responsables de traducir las necesidades del director en la materialización del trabajo cinematográfico, siendo en la mayoría de los casos los que proponen al director un look concreto ... -
La memoria compartida entre Andalucía y Cataluña (1975-2016). Métodos y técnicas de análisis audiovisual
(2018-10-29)Hasta el momento la relación entre las comunidades andaluza y catalana ha sido abordada desde diferentes enfoques y diversas disciplinas, pero no se documentan trabajos de relevancia concebidos desde el análisis de la ... -
La nueva radio en la península ibérica. Radiovisión, transmedia, redes sociales y radio 3.0
(2018-11-08)La península ibérica se caracteriza en los últimos años en contar con una programación radiofónica que poco a poco se aleja de la tradicional por la existencia de nuevos formatos gracias a la irrupción de las nuevas ... -
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
(2020-11-05)En sus tres lustros de existencia, YouTube ha modificado las prácticas culturales de millones de usuarios en cuanto al consumo audiovisual (Burguess y Green, 2009). Como todo producto de la ya veterana Web 2.0, la página ... -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
(2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
La progamación radiofónica en España e Italia. Similitudes y diferencias del sistema radiofónico de los dos países sureuropeos.
(2020-10-19)En un periodo de transición para las emisoras de radio europeas, en el que la apuesta por el DAB+ es muy desequilibrada y apenas se percibe en España, que aboga por una radio híbrida basada en la FM, en Italia la incorporación ... -
La radio como aliada en la difusión de patologías poco frecuentes. Análisis del programa Enfermedades Raras de Libertad FM (España)
(2019-10-28)La radio es el medio de comunicación que favorece una mayor integración de las personas con enfermedades (Aledo, 2007), y en este medio los temas relacionados con las enfermedades raras se tratan con mayor profundidad ...