Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
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Mapa de las industrias creativas en España
(2018-07-02)Las industrias culturales y creativas se han convertido en un sector estratégico en la nueva sociedad del conocimiento por su capacidad de generación económica siendo los indicadores más frecuentes a la hora de dimensionar ... -
Las marcas y la seducción del activismo
(Congreso #comunicambio 2015, 2015-04)Con la eclosión y el eco inesperado del 15M, Ocuppy, primavera árabe,… la comunicación de las marcas comerciales se desplaza progresivamente al territorio de la transformación social. La publicidad y la comunicación ... -
Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas expositivas en internet
(2018-06-07)El presente trabajo es una tentativa de estudio de la producción y la exposición de Net.art y Arte Digital en internet. Como ejemplo de exposición de arte digital nos centraremos en el contexto español, y más concretamente ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ... -
Modelos de participación de los grupos de interés en Andalucía. Participación, acción e influencia.
(2023)Con el fin de lograr los objetivos, se realiza un análisis de contenido de una muestra representativa de mensajes mediáticos relativos a grupos de interés andaluces. En este universo de análisis se busca detectar los ... -
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
(2021)Esta investigación propone un análisis prospectivo y un análisis de contenido de los canales de YouTube con base en España con mayor número de seguidores previstos para el año 2026 según SocialBlade. Planteamos dos objetivos: ... -
La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España
(2016-12-01)Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ... -
Mujeres mayores en el cine de Almodóvar
(2016-04-27)La frecuencia, y variedad, de personajes femeninos en el cine de Pedro Almodóvar ha dado lugar a múltiples, y en ocasiones encontradas, interpretaciones. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que sus mujeres ... -
El museo como escenario para el aprendizaje. Un estudio de caso en tres espacios museísticos malagueños: CAC, Centre Pompidou y Carmen Thyssen, desde 2015 a la actualidad
(2021-11-25)Existe una tendencia a la integración de experiencias de aprendizaje fuera del aula, como mecanismos para complementar o potenciar la enseñanza formal (Romero, M., 2010). Los museos constituyen un espacio que facilita la ... -
Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move
(2019-06-11)Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ... -
Never Too Small: indicadores de percepción de calidad de distritos urbanos en los vídeos de un canal prescriptor en YouTube.
(2023)Esta investigación se basa en la descripción que se hace de distritos urbanos de diferentes ciudades en los contenidos audiovisuales producidos por un canal de YouTube llamado Never Too Small, como “prescriptor audiovisual” ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española
(2022)Esta ponencia presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
El no lugar de América Latina en los informativos de la televisión española.
(2022-06-30)Este artículo presenta el resultado del análisis sobre el tratamiento de las noticias internacionales en los informativos de televisión, con la idea de enfocar parte del panorama de la actualidad internacional que ofrecen ... -
No te dejes de cuentos. El poder de las narrativas transmedia para la transformación social
(Congreso #comunicambio 2015, 2015)Existen multitud de formas de explicar, interpretar e intervenir en el mundo, tantas como historias. El problema surge cuando el grado de hegemonía de una cosmovisión, de una narrativa, es tan potente que cualquier ... -
La “nueva normalidad” en el ámbito universitario. Uso de redes sociales en distintas modalidades docentes en grados de ciencias de la comunicación
(2021)El uso de redes sociales en la docencia universitaria se constata en múltiples estudios (Gewerc, Montero y Lama, 2014; Poza-Luján et al., 2015, Tuñez y Sixto, 2012), si bien, la utilización de este tipo de herramientas en ... -
Nueva Tipología de productos audiovisuales
(2015-09-11)In our current cibersociety of 21st Century, with its dematerialization of audiovisual works, multiple screens and emergence of new expressive languages made possible by technological advances, a new visual culture has ... -
Nuevas competencias requeridas en relaciones públicas y gestión de comunicación. Nuevas brechas competenciales y formación continua de los profesionales en Latinoamérica
(2021)La adopción de las nuevas tecnologías digitales, desde la comunicación de social media hasta la incorporación de la inteligencia artificial, se ha acelerado durante 2020 como efecto de la pandemia global y ha traído consigo ... -
Nuevas estrategias de posicionamiento de marca: el caso de la eléctrica EDP y el teatro
(2021)En la actualidad, las marcas están inmersas en una búsqueda continua de estrategias para relacionarse con sus públicos y diferenciarse de la competencia. Algunas de las más pujantes son la creación de contenidos y el uso ...