Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 195-214 de 263
-
Paisajes del Antropoceno
(2023)Aportación a la Pop-up Exhibition. Obra de Videoarte: A raíz del Proyecto de investigación "Indicadores intangibles del Paisaje Urbano" de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, se realizaron cuatro piezas de videoarte ... -
Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
(2020-11-05)La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ... -
La pantalla como escenario: el cuerpo visualizado en las obras de videodanza postcovid
(2021-10-18)Los tipos y formas en que se representa al cuerpo trabajando, divirtiéndose o en otras tareas han cambiado en estos últimos meses de pandemia, dando lugar a una especie de nueva visualidad del cuerpo, del cuerpo propio ... -
El papel de los medios convencionales en la comunicación electoral a través de redes sociales. El caso de las elecciones madrileñas (2021) en YouTube
(2021)Las redes sociales, desde su llegada, han trastocado el tradicional sistema de comunicación mediática. Los contenidos generados por los medios convencionales en estos canales de comunicación e interacción social vía Internet ... -
París, musa cinematográfica en la década de 1920
(2015-01-29)La mítica ciudad de París, centro cultural europeo, atrapó desde los orígenes del séptimo arte el interés de los cineastas, que la convirtieron en una de sus grandes musas. A partir de los años 20 se consolidó su papel ... -
El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine.
(AIRP, 2021)El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ... -
Patronos, fiestas y calendario festivo
(Anthropos, 1989)En el “I Encuentro sobre religiosidad popular”, celebrado en Sevilla en mayo de 1987, para ilustrar la metodología comparativa con la que investigaba los rituales festivos, presenté una investigación cuantitativa sobre los ... -
Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España
(2020-07-11)La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos ... -
Pepa Caballero. Abstracción en Transición
(2022-02-11)Presentación del perfil y análisis de la obra de la pintora Pepa Caballero, dentro del proceso de investigación seguido para el diseño del proyecto curatorial de la exposición individual de la artista, que tendrá lugar en ... -
“Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual
(Universidad de La Laguna, 2017)Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ... -
La plataforma INFO/EDU desde la perspectiva de género
(2021-10-05)La integración del enfoque de género en el desarrollo de proyectos e iniciativas se ha demostrado como ineludible desde un enfoque integrador en el sistema educativo formal e informal. El proyecto colaborativo INFO/EDU, ... -
Plataformas VOD: formatos y canales de promoción. Netflix como creador de branded content digital
(2022)Netflix trata de atraer al público con acciones promocionales que trascienden la publicidad convencional. La compañía opta por el branded content, mediante acciones basadas en su propio catálogo. Esta investigación parte ... -
Podemos y VOX irrumpen en TikTok: ¿lo hacen para quedarse?
(2022)En los últimos años TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios más jóvenes y se ha definido como la red social de la generación Z. Aunque la presencia de políticos y ... -
Pop-Rock Festivals Today: counterculture hippie transformed into a mainstream commodity
(2023-03)In recent years, outdoor pop-rock festivals are becoming a global phenomenon due to their power for attracting tourists and encouraging the economic development of the area that hosts them, but also because they have adapted ... -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
(2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ... -
[Presentation] Periodistas en Youtube y sus audiencias: una relación de simbiosis
(2019-09-19)La televisión sigue siendo el medio tradicional de mayor penetración, y dos terceras partes de los jóvenes españoles entre 18 y 29 años aseguran ver las noticias emitidas por esa vía diariamente (Matsa, Silver, Shearer, ... -
Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas
(2022)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ... -
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN ANDALUCÍA: ECOSISTEMA AUDIOVISUAL AUTONÓMICO
(2019-05-13)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el estado de la producción cinematográfica en Andalucía y evaluar su particularidad o su adecuación a las dinámicas de la industria nacional. La producción de ... -
Producción de cine en España: rasgos estructurales del sector.
(2023)La producción de películas en España y el conjunto del sector han sido identificados por un conjunto de rasgos que han destacado su limitada competitividad y su “fragilidad en términos de industrialización”, al punto de ... -
Programación de las emisoras online independientes frente a los contenidos online de las emisoras comerciales en la red. ¿Pensando en los oyentes?
(2020-11-05)En el presente estudio analizamos la programación de las emisoras online crowdfunding Carne Cruda y Radiocable y la programación exclusiva a través del podcasting de las emisoras comerciales más escuchadas en España: Cadena ...