Listar CAP - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 263
-
Ciberpolítica en España. Parlamentarios en la red en las dos últimas legislaturas
(2016-11-30)Las TIC han supuesto un abanico de nuevas posibilidades para la interacción entre la clase política y la ciudadanía. En esta ponencia se hace un estudio comparativo entre el uso que los parlamentarios españoles han hecho ... -
La molécula conductual de relaciones públicas en la dirección de comunicación empresarial en España
(2016-12-01)Ante el auge de las Relaciones Públicas, especialmente en las últimas décadas, cualquier organización que se precie ha incorporado en su estructuras organizativa un nuevo perfil: el director de de las relaciones con los ... -
La viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en España
(2016-12-20)El fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, ... -
Competencias digitales en los Programas Universitarios para Mayores (PUM) de las universidades españolas
(Noroeste Gráfico Impresor S.L, 2017)La alfabetización digital, el desarrollo de las competencias necesarias para saber desenvolverse en ese nuevo entorno caracterizado por el uso intensivo de las TIC en todos los ámbitos de la vida, resulta esencial para ... -
“Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual
(Universidad de La Laguna, 2017)Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ... -
La reelaboración de estereotipos andaluces en la ficción televisiva española: Las series de Antena 3 (2014-2016)
(2017-01-09)A lo largo del tiempo, los estereotipos de Andalucía y los andaluces se han gestado por la confluencia de múltiples factores. La recurrencia al estereotipo andaluz en la ficción cinematográfica y televisiva no es una ... -
El institucionalismo desde la perspectiva de la comuniacción institucional
(2017-03-08)En la configuración actual de los grupos humanos las organizaciones tienen un papel primordial, con mayor significancía las públicas. Las instituciones son el elemento estructurador y vertebrador de las sociedades actuales. ... -
Estrategias de Comunicación y Captación de Fondos aplicados al triángulo conformado por la ciencia, el arte y la restauración/conservación: El caso de las colecciones privadas en la Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford.
(2017-05-12)A research of actual quality interaction between Science, Art and Restauration/conservation from the perspective of a fundraising desirable sustainability, trough inside-outside PR communications tools to strength and ... -
La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales
(2017-05-16)Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ... -
Activisme audiovisual et empowerment du récepteur: possibilités educatives et créatives des pédagogies critiques audiovisuelles
(2017-05-25)Il s’avère évident que le contexte audiovisuel actuel est en train de modifier les rapports entre les agents classiques de production et de réception culturelle. L’union des pratiques collaboratives et communautaires et ... -
Los think tanks y las relaciones públicas 2.0
(2017-05-29)Estudio spbre el papel de la comunicación en las esrategias digitales de los think tanks con una análisis sobre las técnicas más utilizadas. -
Cuando el oyente es tu emisora
(2017-05-29)El periodismo y los periodistas han de cumplir una función social y de denuncia. Los escenarios que permiten hacerlo con total independencia solo pueden estar fuera del sistema mediático convencional. El programa de radio ... -
Los usos de las Apps entre los jóvenes como estrategia de comunicación en educación saludable
(2017-06-12)La investigación que se presenta realiza un estudio comparativo sobre las Apps generadas (en los últimos cinco años) dirigidas a los jóvenes y que se centran en salud sexual (métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades ... -
Cómo se hizo "Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación". El making of de una asignatura virtual
(2017-07-04)El objetivo de este texto es el de mostrar, como si de una producción audiovisual se tratara, el making of o “cómo se hizo” de la asignatura virtual “Cartografía Fundamental. Elaboración e Interpretación”, impartida por ... -
Evaluando la creatividad como motor del desarrollo local
(2017-07-14)La creatividad es objeto de estudio en numerosas investigaciones que buscan evaluarla mediante sistemas de indicadores para conocer su impacto en la economía de un territorio. Otros aspectos no menos importantes como los ... -
Cuatro adaptaciones españolas de El alcalde de Zalamea al lenguaje cinematográfico
(2017-07-17)El cine en España ha adaptado en cuatro ocasiones El Alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca . La primera, en 1914, es de Adrià Gual y Juan Solà Mestres y corresponde al cine mudo. La segunda es de José Gutiérrez ... -
El caso de Miss Muerte (Jess Franco, 1965)
(2017-07-24)La imagen cinematográfica del mad doctor se nutre de una serie de estereotipos que se asemejan escasamente a los científicos reales. En su mayoría se caracterizan como personajes dementes y creadores de criaturas monstruosas ... -
el audiovisual performativo en la creación artística contemporánea: reflexiones para construir a una metodología de investigación-creación
(2017-09-01)Una de las problemáticas que están siendo abordadas en torno al amplio campo de investigación de la comunicación se relaciona con su vínculo con otras disciplinas de objetivo artístico. Si bien desde las bellas artes o la ... -
Comunicación política y lobbies
(2017-10-05)Estudio sobre el papel de los lobbies como actores políticos y de sus estrategias de comunicación. -
La representación de la mujer andaluza en la ficción televisiva española
(2017-10-23)Los estereotipos andaluces han funcionado desde hace siglos como instrumentos para llamar la atención del gran público a través de numerosos vehículos culturales, entre ellos el cine, posteriormente la televisión y, más ...