ListarCAP - Contribuciones a congresos científicos por tema "Medios de comunicación"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actualidad legal sobre explotación sexual y medios de comunicación en Andalucía
(2019-10-28)Desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales se ha demostrado que la violencia de género constituye la parte más cruenta de la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Las movilizaciones y manifestaciones ... -
El papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femenino
(2018-07-10)La presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes ... -
Evolución de la gestión de crisis reputacionales online en el periodo 2.008-2.018. Una comparación entre ámbito académico, profesional y periodística en España.
(2019-05-13)Las crisis de reputación online fue el azote de las compañías desde el auge de social media. La investigación examina la gestión a lo largo de un periodo significativo del desarrollo de las estrategias 2.0 en busca de ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
(2019-07-18)Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Iniciativas en materia de desinformación e inteligencia artificial en la UE: una visión normativa.
(2024)La desinformación, a pesar de no ser ya considerada como un fenómeno nuevo, ha aumentado vertiginosamente debido a los nuevos canales de comunicación y sus posibilidades de difusión (Sánchez-Beato, 2022). La irrupción ... -
La investigación periodística en formato podcast. Los documentales sonoros en la plataforma Podium Podcast
(2021-10-07)El documental sonoro es uno de los géneros que más interés despierta en los periodistas de investigación en los últimos años, en la audiencia y en los propios medios de comunicación, que apuestan por el formato. Según ... -
La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional
(2019-06-13)La plasmación de la responsabilidad social de los medios de comunicación en su filosofía organizacional Mercedes Cancelo Sanmartín Universidad de Málaga, España, cancelo@uma.es Rebeca Illiana Arévalo Martínez Universidad ... -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
(2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ...