ListarCAP - Contribuciones a congresos científicos por tema "Televisión"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
“El cine documental y actual difusión en cadenas de televisión”
(2014-06-24)Al tiempo que, bajo la excusa de la crisis económica, los recortes en cultura aniquilan las políticas públicas de apoyo a la producción cinematográfica, una serie de factores se han dado cita para hacer de éste uno de los ... -
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19
(2022)Este trabajo estudia los hábitos de consumo audiovisual de la población andaluza. Andalucía conforma la comunidad autónoma más poblada de España con 8 millones de habitantes, es decir, el 17,9% de la población española. ... -
La gestión en redes sociales de las series de ficción en las cadenas generalistas. El caso de "MALAKA"
(McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. L., 2020)“Malaka” supuso una arriesgada apuesta de Televisión Española para su franja de prime time por las propias características de la serie: un thriller donde la preeminencia de lo local exigía un esfuerzo al espectador a la ... -
Métodos, técnicas y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de guiones de televisión con perspectiva de género. La experiencia de la asignatura Guion Especializado
(2020-11-03)En el contexto de las enseñanzas de Ciencias de la Comunicación, y en particular dentro del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, se hace necesario educar contra la promoción de valores sexistas y enseñar a construir ... -
Panorama de las plataformas de televisión OTT en España: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
(2020-11-05)La digitalización de la producción audiovisual y su distribución online supuso la entrada en los mercados de novedosos y poderosos agentes internacionales que se han puesto a la cabeza de la industria audiovisual, desde ... -
Producción audiovisual de Netflix en España: la integración en el sistema mediático español como consecuencia de las políticas de protección europeas y españolas
(2022)Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las estrategias adoptadas por la plataforma VoD Netflix en su actividad de producción en España. Para ello queremos identificar las relaciones establecidas en España por ... -
La reelaboración de estereotipos andaluces en la ficción televisiva española: Las series de Antena 3 (2014-2016)
(2017-01-09)A lo largo del tiempo, los estereotipos de Andalucía y los andaluces se han gestado por la confluencia de múltiples factores. La recurrencia al estereotipo andaluz en la ficción cinematográfica y televisiva no es una ... -
La representación de la mujer andaluza en la ficción televisiva española
(2017-10-23)Los estereotipos andaluces han funcionado desde hace siglos como instrumentos para llamar la atención del gran público a través de numerosos vehículos culturales, entre ellos el cine, posteriormente la televisión y, más ... -
Señoras del (h)AMPA: género, clase y diversidad en las representaciones audiovisuales
(2020-09-29)Esta propuesta consiste en un estudio de la serie de televisión española Señoras del (h)AMPA (Telecinco, 2019) desde el punto de vista de las representaciones de género. Partiendo de la hipótesis de que en la serie se ... -
Tendencias formales en el videoclip: los candidatos a los premios Mtv Video Music Awards 2020
(2020-11-09)El objeto de estudio de este trabajo es el lenguaje del videoclip en una muestra de seis piezas representativas de la industria discográfica y de la producción de vídeos musicales: los seis vídeos nominados a Mejor vídeo ...