CAP - Contribuciones a congresos científicos: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 263
-
Memoria, mayores y cine.
(ASHISCOM, 2023)Nuestra investigación está centrada en la memoria de los mayores sobre el hecho de ir al cine. Esta investigación pretende recopilar a través de la memoria de los espectadores la industria de exhibición cinematográfica ... -
Producción de cine en España: rasgos estructurales del sector.
(2023)La producción de películas en España y el conjunto del sector han sido identificados por un conjunto de rasgos que han destacado su limitada competitividad y su “fragilidad en términos de industrialización”, al punto de ... -
Active citizenship, companies and purpose: the perspective of Spanish society.
(2023)There is a debate about the need to reframe the current economic system (Canvas, 2022) towards one that is more inclusive and sustainable, providing an opportunity to take action and move towards the 2030 Agenda. In this ... -
La comunicación de las RSC de las empresas energéticas de España puesta a prueba por la Covid-19.
(2023)El propósito del estudio fue evaluar cómo las organizaciones del sector energético español comunicaron sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Metodología cuantitativa ... -
Desinformación, framing y prensa deportiva en España.
(2023)La desinformación es un fenómeno que, aunque esté de plena actualidad, no es nuevo (Burnam, 1975; Galdón, 1994) y puede contemplarse desde muchas perspectivas y con interpretaciones diferentes. Para ello, es muy importante ... -
Relevamiento y análisis de los métodos de estudio de las relaciones públicas políticas. El caso de las grassroots.
(2023)Desde el marco conceptual general de los estudios de relaciones públicas, esta investigación hace foco en las consideradas relaciones públicas políticas. El estudio tiene como meta final conocer aquellos métodos de estudio ... -
Tendencias de la investigación en Relaciones Públicas y grupos de interés en el espíritu de emprendimiento. de las mujeres. Un análisis bibliométrico.
(2023)El campo de la investigación sobre las mujeres en las Relaciones Públicas es amplio. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto la escasez de estudios que profundicen en la gestión que las mujeres, como líderes de empresas ... -
Effective leadership in public relations in Latin America. The role of empathy for employee engagement.
(2023)During Covid-19 and in response to the demands of younger generations, many leaders in organizations could have changed their communication style and humanized the way they interact. This paper aims to understand the ... -
Evolución y tendencias de investigación sobre gamificación en la enseñanza universitaria
(2023-06)La aplicación de elementos de diseño de juegos en entornos no gamificados, cobra cada día mayor importancia gracias, entre otros aspectos, al avance de las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad hacia entornos ... -
Encuadre de la corrupción en la Unión Europea. Lobbies y estrategias de comunicación en el QatarGate
(2023-04-12)Mientras los ojos del mundo se posaban en el desarrollo del mundial de futbol masculino de Qatar del 2022, la policía belga destapaba una trama de corrupción que terminó con varios eurodiputados encarcelados. El país ... -
El retorno de los festivales tras la Covid-19, la vuelta a las desigualdades: análisis de la presencia de la mujer en los prin-cipales festivales de música moderna
(2022-07)Los festivales de música vuelven este 2022 a celebrarse con total normalidad, dejando atrás las restricciones y limitaciones impuestas durante la pandemia del Coronavirus. Miles de músicos y artistas vuelven a girar por ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Pop-Rock Festivals Today: counterculture hippie transformed into a mainstream commodity
(2023-03)In recent years, outdoor pop-rock festivals are becoming a global phenomenon due to their power for attracting tourists and encouraging the economic development of the area that hosts them, but also because they have adapted ... -
Reivindicación de igualdad en Premios Goya. Necesidad de personajes femeninos que rompan arquetipos: el caso de Adelfa Calvo.
(2023-04)El objetivo principal de esta investigación es mostrar el movimiento reivindicativo por la igualdad liderado por la actriz Adelfa Calvo. Asimismo otro objetivo prioritario ha sido contextualizar la situación de desigualdad ... -
Innovación de la enseñanza a través de redes y plataformas en línea
(2023-04)Análisis del uso de nuevos recursos educativos que se implementaron a partir del uso de las nuevas tecnologías como son el caso de las redes sociales y las plataformas en linea. -
Comunicación y lobbies: las redes sociales como herramientas de comunicación de los grupos de interés: el caso de Facebook
(2023)Hoy en día, tanto la población más joven como la población más adulta utilizan a diario los llamados medios sociales. Debido a esto, no solo son las empresas las que los emplean para incrementar sus ventas o tener presencia ... -
Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática. Una propuesta pedagógica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), 2022)Este texto describe la propuesta pedagógica “Vanguardias cinematográficas del siglo XX como articuladoras de narrativas audiovisuales sobre la crisis climática” y su implementación en el curso 2021-2022 en la asignatura ... -
¿Cómo transmiten su identidad las mujeres rurales malagueñas? Análisis de historias personales para la creación de un documental sonoro
(XIV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 2022)Las mujeres rurales en la provincia de Málaga se caracterizan por vivir en entornos muy diferentes: en zonas montañosas o marítimas, en poblaciones con escasa población o masificadas y cuya actividad abarca sectores como ... -
Análisis de los lobbies en el Ayuntamiento de Madrid
(2022)En un contexto democrático donde la pérdida de confianza por parte de la población en la gestión pública ha crecido exponencialmente en los últimos años, se hace necesaria la puesta en marcha de actividades que busquen la ... -
Competencias profesionales en los departamentos de comunicación: una valoración comparativa de los grados universitarios
(2022)La comunicación de las organizaciones ha adquirido un papel fundamental en las relaciones con los públicos por parte de toda entidad que persiga tener relevancia social. En este sentido, la comunicación se debe organizar ...