
- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "López-Fernández, Iván"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Creative and reproductive dance on high school students: An instructional strategy
Lara-Aparicio, Mar; Mayorga-Vega, Daniel; López-Fernández, Iván
(Red de Investigación e Innovación Educativa REDINE, 2022)
Dance practices has multiple benefits for general health, which has facilitated its inclusion in the curriculum of the Physical Education (PE) subject in formal education worldwide. However, recent research shows that many ... -
Educación física semipresencial y plataformas educativas
La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la ... -
Educación física y género en la docencia semipresencial
En el curso 2020-2021, tras el periodo de confinamiento con docencia telemática llevada a cabo al final del curso 2019-2020, la administración educativa española permitió diferentes modelos organizativos, a partir de tercero ... -
Effects of High Intensity Interval or Continuous Moderate Training on Metabolic Thresholds: A Randomized Control Trial
García-Romero, Jerónimo; Fernández-Millán, Javier; Alvero-Cruz, Jose Ramon
; Peñaloza, Piero; Jiménez, Manuel; Benitez-Porres, Javier
; López-Fernández, Iván
; Carrillo-de-Albornoz, Margarita
; Alvarez-Carnero, Elvis
[et al.] (2015-05-29)
High intensity interval training (HIIT) has been suggested to promote superior metabolic and cardiovascular adaptations than classical moderate continuous training (MCT) in athletes or sedentary people. However, less is ... -
Experiencia docente con la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria
Los objetivos del presente trabajo fueron: 1) Describir una experiencia docente basada en la metodología ABP con estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria, y 2) examinar las percepciones del estudiantado ... -
Impacto de una metodología gamificadora en estudiantes de Enseñanza Superior
Romero-Ramos, Oscar; Merino-Marban, Rafael
; López-Fernández, Iván
; Fernández-Rodríguez, Emilio
; Benitez-Porres, Javier
(2019-02-05)
En los últimos años se están incorporando nuevas metodologías educativas basadas en la innovación tecnológica, Mobile-Learning, pudiendo fomentar la participación activa de los estudiantes y el aprendizaje significativo ... -
Oportunidades de la educación física semipresencial en educación secundaria
La COVID-19 afectó de forma considerable al sistema educativo mundial (UNICEF, 2020). En España, tras el confinamiento y la docencia telemática establecida desde marzo hasta junio de 2020, las autoridades permitieron, en ... -
Teaching Style in Physical Education and Changes of Daily Physical Activity after One Academic Year in Adolescents: GEOS Study
Martín-Sanz, Norma T.; López-Fernández, Iván; Chinchilla-Minguet, Jose Luis
; Alvarez-Carnero, Elvis
(2015-07-13)
Increased Moderate-Vigorous physical activity (MVPA) and reduced sedentary time (ST) are key factors for a healthy lifestyle during childhood and adolescence. Studies have suggested that schools may be effective resources ...