
- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Barrios-Espinosa, Maria Elvira"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Competencia lectora de futuros docentes: Percepciones y rendimiento en una prueba objetiva
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira (2014-12-09)Esta comunicación pretende indagar en la competencia lectora de maestros en formación con el objetivo de conocer sus percepciones sobre la misma y valorar su grado de capacitación en esta competencia. Tomaron parte en el ... -
Dificultades experimentadas en la redacción del Trabajo de Fin de Grado por maestros en formación
Montijano-Cabrera, Maria del Pilar; Barrios-Espinosa, Maria Elvira (2015-07-07)Resumen de la comunicación: La presente comunicación presenta los resultados de un estudio sobre dificultades que experimenta alumnado de Grado –en concreto, estudiantes del Grado de Educación Primaria- en la redacción del ... -
Futuros docentes ante la lectura: Hábitos, experiencias y autopercepciones
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, Maria Elvira (2014-12-09)En esta comunicación se pretende presentar una investigación sobre la relación que tienen futuros docentes con la lectura, el modo en el que perciben varios factores en torno a ésta (como su perfil lector, la satisfacción ... -
Percepciones de estudiantes universitarios en torno a su capacitación en inglés y motivación.
Linde-Valenzuela, Teresa; López Agudo, Luis Alejandro; Barrios-Espinosa, Maria Elvira (2020-10-19)Esta ponencia presenta los resultados de una encuesta a 105 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga en torno a su capacitación en inglés y su motivación para aprenderlo. ... -
Socioeconomic status and university students’ perceptions of English as a professional language
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; Lopez-Agudo, Luis Alejandro (2021-06-22)The study behind this paper aimed to assess the influence of the socioeconomic status (SES) on university students’ expectations of English use in their prospective career and their perceptions of English competence as a ... -
La tarea de reflexión compartida como instrumento dialógico de formación docente durante las Prácticas de Enseñanza
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; Montijano-Cabrera, Maria del Pilar (2014-07-07)Esta comunicación expone la experiencia de uso de la tarea que se denominó “de Reflexión Compartida” durante un periodo de Prácticas del Grado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que pretendía fomentar el ... -
Tendiendo puentes entre la educación formal y no formal: Un Programa Intensivo Inclusivo Inside out/ Outside in
Barrios-Espinosa, Maria Elvira; Sanchidrian-Blanco, Maria del Carmen (2016-09-13)El propósito de esta comunicación es exponer el proceso de gestación y las características de un Curso Intensivo de formación docente dentro de un proyecto aprobado en la convocatoria de Proyectos de Asociaciones estratégicas ...