- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Barrios-Espinosa, María Elvira"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Breakout de animación a la lectura: Experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado de Educación Primaria.
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, María Elvira; Rodríguez-Ayllón, Jesús Alejandro; Pineda Izquierdo, Paula (2023)Esta comunicación presenta una experiencia en el ámbito de la formación inicial de profesorado en la que se solicitó a futuros docentes que elaborasen un breakout educativo destinado a animar la lectura de alumnado de ... -
Competencia lectora de futuros docentes: Percepciones y rendimiento en una prueba objetiva
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, María Elvira (2014-12-09)Esta comunicación pretende indagar en la competencia lectora de maestros en formación con el objetivo de conocer sus percepciones sobre la misma y valorar su grado de capacitación en esta competencia. Tomaron parte en el ... -
Dificultades experimentadas en la redacción del Trabajo de Fin de Grado por maestros en formación
Resumen de la comunicación: La presente comunicación presenta los resultados de un estudio sobre dificultades que experimenta alumnado de Grado –en concreto, estudiantes del Grado de Educación Primaria- en la redacción del ... -
Futuros docentes ante la lectura: Hábitos, experiencias y autopercepciones
Felipe-Morales, Andrea; Barrios-Espinosa, María Elvira (2014-12-09)En esta comunicación se pretende presentar una investigación sobre la relación que tienen futuros docentes con la lectura, el modo en el que perciben varios factores en torno a ésta (como su perfil lector, la satisfacción ... -
Percepciones de estudiantes universitarios en torno a su capacitación en inglés y motivación.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; López-Agudo, Luis Alejandro; Barrios-Espinosa, María Elvira (2020-10-19)Esta ponencia presenta los resultados de una encuesta a 105 estudiantes de los Grados en Ingeniería de la Energía y en Pedagogía de la Universidad de Málaga en torno a su capacitación en inglés y su motivación para aprenderlo. ... -
Socioeconomic status and university students’ perceptions of English as a professional language
Barrios-Espinosa, María Elvira; López-Agudo, Luis Alejandro (2021-06-22)The study behind this paper aimed to assess the influence of the socioeconomic status (SES) on university students’ expectations of English use in their prospective career and their perceptions of English competence as a ... -
La tarea de reflexión compartida como instrumento dialógico de formación docente durante las Prácticas de Enseñanza
Esta comunicación expone la experiencia de uso de la tarea que se denominó “de Reflexión Compartida” durante un periodo de Prácticas del Grado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que pretendía fomentar el ... -
Tendiendo puentes entre la educación formal y no formal: Un Programa Intensivo Inclusivo Inside out/ Outside in
El propósito de esta comunicación es exponer el proceso de gestación y las características de un Curso Intensivo de formación docente dentro de un proyecto aprobado en la convocatoria de Proyectos de Asociaciones estratégicas ...