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Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Romance-García, Ángel Ramón"
Mostrando ítems 1-17 de 17
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Actividad física y cerebro, una propuesta práctica
Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón (2013-11-13)Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ... -
Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil
Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ... -
Creciendo en el autocontrol en educación infantil
La sociedad actual vive a un ritmo trepidante, con poco tiempo para poder pararse y pensar en lo que sucede en el interior del individuo y el porqué de sus actos y decisiones. Formar ciudadanos que tengan un pensamiento ... -
La danza como medio para la inclusión educativa
Uno de los objetivos de la educación, es de reducir o eliminar las barreras que pudieran obstaculizar la participación de las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la UNESCO destaca la educación ... -
Danza y procesos cognitivos
La presente aportación es un extracto de los más recientes avances que desde la neurociencia dan luz al entendimiento de la danza, no solo del fenómeno cerebral relacionado con el aprendizaje y ejecución de esta, sino ... -
Effect of a short-term physical activity intervention on body composition, biomarkers and lifestyle patterns in metabolically healthy obese children
Romance-García, Ángel Ramón; Benítez-Porres, Javier (2018-07-16)The purpose of this study was to analyse the effect of a 4-months physical activity programme on visceral adipose tissue (VAT), biomarkers and lifestyle in metabolically healthy obese child population. METHODS: Data from ... -
Factors that influence the adherence to Rugby practice in Spanish young Rugby Union players
Morente-Oria, Honorato Fernando; Romance-García, Ángel Ramón; Gil-Espinosa, Francisco Javier; Benítez-Porres, Javier (2018-07-11)El trabajo anexo es un estudio descriptivo sobre las motivaciones que mueven a los sujetos a iniciarse en el deporte del Rugby. Este estudio se lleva a cabo en jóvenes jugadores de las selecciones territoriales que ... -
Fluids intake between normalweight children and metabolically healthy obese children: a comparative review
Benítez-Porres, Javier; Morente-Oria, Honorato Fernando; Romance-García, Ángel Ramón; Bernal-López, María Rosa (2018-05-23)The relationship between obesity and fluid intake in children has been poorly studied. There are few results in the literature that help us to identify those mechanisms that influence the hydration level in school population. -
Implementación y análisis de un programa educativo de integración del movimiento basado en el juego en Educación Infantil
Las metodologías activas de integración del movimiento mediante el juego motor han sido reconocidas como potenciadoras de la actividad física, del desarrollo de las funciones ejecutivas y del aprendizaje en Educación ... -
La influencia de la actividad física en distintos procesos cognitivos en escolares con obesidad de entre 6 y 12 años.
Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón; Arias González, Estela (2023)En España el 39% de la población entre 7 y 10 años tiene sobrepeso y el 16% obesidad. La obesidad infantil se ha convertido en una enfermedad a nivel mundial y tiene efectos indeseables en la salud física y cognitiva. La ... -
La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años
La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ... -
Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil
Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón (2019-04-25)La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ... -
Propuesta de intervención didáctica para educar en hábitos de vida saludables en la infancia
Estudios relacionados con la alimentación infantil sugieren que es necesario llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada para el correcto funcionamiento del organismo, y más aún, a edades tempranas. Sin embargo, solo ... -
Psicomotricidad y creatividad en la educación infantil
Romance-García, Ángel Ramón (2018-03-07)Los continuos avances y descubrimientos que se producen en nuestra sociedad, así como las decisiones diarias que tomamos y los modos de actuar, pensar y reaccionar ante los problemas cotidianos, dependen de procesos de ... -
Relación entre los Niveles Madurativos y la Capacidad de Cooperación en Educación Infantil
La cooperación tiene una transcendencia histórica y antropológica. Ha sido importante para el desarrollo, la evolución y la adaptación al medio cambiante de todas las especies, especialmente para el ser humano, que porta ... -
Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora en niños de 5 años. Diferencias de resultados asociados al sexo.
El Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo es un trastorno motor neurológico que se caracteriza por un escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, lo que afecta además a otras ... -
Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos
La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ...