
- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Trigo Ibáñez, Ester"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La competencia comunicativa en inglés del futuro profesorado: perfil lingüístico y su relación con la comprensión oral y escrita
Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Jimenez-Lopez, Guillermina (2020-12-15)La competencia lingüística es un factor clave para cualquier docente que vaya a impartir clases en lengua extranjera (ya sea a través de un área lingüística o no) ya que condicionará su capacidad para comunicar con efectividad ... -
Diseño de una herramienta para la aplicación didáctica de los estudios de disponibilidad léxica
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Trigo Ibáñez, Ester (2020-11-04)Los estudios en el ámbito de la disponibilidad léxica surgieron con el cometido de crear un vocabulario de referencia para la enseñanza del francés (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956) que se suele presentar en ... -
El tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible: análisis de cada subgrupo
Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde (2019-06-17)Los estudios de disponibilidad léxica en español han avanzado notablemente en las últimas décadas (López González, 2014). Una de las variables tradicionales en los estudios herederos del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad ... -
Incidencia del número de idiomas que conoce un informante sobre el léxico disponible en inglés como lengua extranjera
Trigo Ibáñez, Ester; Romero Olvifa, Manuel Francisco; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde (2018-10-17)El objetivo de este estudio es mostrar la incidencia a nivel cuantitativo y cualitativo del conocimiento de más de una lengua extranjera sobre el léxico aportado en inglés. La muestra está formada por dos grupos de ... -
Motivación por la lectura académica de estudiantes del Grado en Primaria de la Universidad de Cádiz
Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Juárez Calvillo, María; Juárez Calvillo (2020-12-15)En el ámbito universitario, la relación entre docentes y estudiantes con la lectura académica suele estar acompañada del concepto de ‘frustración’ pues, por un lado, los docentes encuentran que sus estudiantes, bien no se ... -
Relación entre la exposición informal a una lengua extranjera y la competencia léxica
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Trigo Ibáñez, Ester; Romero Oliva, Manuel Francisco (2019-04-23)El aprendizaje de una lengua extranjera se limita en ocasiones a un contexto académico. Sin embargo, la exposición a una lengua en un contexto informal, entendido como aquel que se realiza en un determinado medio social o ... -
La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica
Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Escudero Sánchez, Rocío (2022)Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ...