JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor

    Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Trigo Ibáñez, Ester"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La competencia comunicativa en inglés del futuro profesorado: perfil lingüístico y su relación con la comprensión oral y escrita 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Jimenez-Lopez, Guillermina (2020-12-15)
        La competencia lingüística es un factor clave para cualquier docente que vaya a impartir clases en lengua extranjera (ya sea a través de un área lingüística o no) ya que condicionará su capacidad para comunicar con efectividad ...
      • Diseño de una herramienta para la aplicación didáctica de los estudios de disponibilidad léxica 

        Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Trigo Ibáñez, Ester (2020-11-04)
        Los estudios en el ámbito de la disponibilidad léxica surgieron con el cometido de crear un vocabulario de referencia para la enseñanza del francés (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956) que se suele presentar en ...
      • El tipo de centro educativo (público o privado) sobre el léxico disponible: análisis de cada subgrupo 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde (2019-06-17)
        Los estudios de disponibilidad léxica en español han avanzado notablemente en las últimas décadas (López González, 2014). Una de las variables tradicionales en los estudios herederos del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad ...
      • Incidencia del número de idiomas que conoce un informante sobre el léxico disponible en inglés como lengua extranjera 

        Trigo Ibáñez, Ester; Romero Olvifa, Manuel Francisco; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde (2018-10-17)
        El objetivo de este estudio es mostrar la incidencia a nivel cuantitativo y cualitativo del conocimiento de más de una lengua extranjera sobre el léxico aportado en inglés. La muestra está formada por dos grupos de ...
      • Motivación por la lectura académica de estudiantes del Grado en Primaria de la Universidad de Cádiz 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Juárez Calvillo, María; Juárez Calvillo (2020-12-15)
        En el ámbito universitario, la relación entre docentes y estudiantes con la lectura académica suele estar acompañada del concepto de ‘frustración’ pues, por un lado, los docentes encuentran que sus estudiantes, bien no se ...
      • Relación entre la exposición informal a una lengua extranjera y la competencia léxica 

        Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Trigo Ibáñez, Ester; Romero Oliva, Manuel Francisco (2019-04-23)
        El aprendizaje de una lengua extranjera se limita en ocasiones a un contexto académico. Sin embargo, la exposición a una lengua en un contexto informal, entendido como aquel que se realiza en un determinado medio social o ...
      • La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica 

        Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Escudero Sánchez, Rocío (2022)
        Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA