- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DLAD - Contribuciones a congresos científicos por autor "Gómez-del-Águila, Luisa María"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Amorosamente
Gómez-del-Águila, Luisa María (2020-03-17)A partir de una propuesta particular y propia del área, -la recogida y escaneo de una hoja vegetal- se analiza el trabajo en diferentes asignaturas del área de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Gómez-del-Águila, Luisa María; Texeira-Jiménez, Rocío (Universidad de Málaga, 2013)Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
De TikTok a Tic-Tac. Una experiencia de creación artístico-literaria alternativa al relato fugaz de las redes sociales.
Como docentes en ejercicio y en formación en la Universidad de Málaga, compartimos la preocupación por el uso que niñas, niños y adolescentes hacen de las pantallas, tanto por el tiempo de ocio que les dedican -que alcanza ... -
Educación artística y exclusión social
Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Gómez-del-Águila, Luisa María; Texeira-Jiménez, Rocío (2015-06-05)Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ... -
(im) PERFECTA (s) Una revisión de nuestra relación con los cánones a través de la performance comunitaria
Gómez-del-Águila, Luisa María (2021-07-06)Video grabación de la performance (im) PERFECTA (s) realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 30 de mayo de 2019 con el grupo de estudiantes de la asignatura Educación Social a ... -
La irreverencia de incluir la prevención de los ASI en la formación docente. O de cómo las asignaturas de educación artística y visual no deben hablar de YouTube.
No. No voy a enviar propuesta. Esta convocatoria no es para mí porque lo que hago, lo que hacemos, no es grotesco, violento ni feo. No hay nada ridículo ni impresentable en incluir en la formación del profesorado la ... -
Los trapos sucios… ¿se lavan en casa? II Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio en la Universidad de Málaga.
A raíz de las realidades emergentes en asignaturas de diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del compromiso tanto de enraizar nuestros análisis en el contexto social que hombres y mujeres ... -
El paradigma reproductivo y sus consecuencias
Esta comunicación muestra el estado de desconsideración actual de la educación artística que, como docentes del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Málaga, detectamos en el alumnado que accede, ... -
¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
Gómez-del-Águila, Luisa María; Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Texeira-Jiménez, Rocío (Universidad de Málaga, 2013)La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ...